Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

24Agosto2017

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Padres de alumnos preescolares se informaron sobre prevención y promoción de la Vida Saludable

Foto nota seminario Vida SaludableCon el objetivo de fomentar la vida saludable y prevenir la obesidad infantil en la educación inicial, la oficina comunal de Senda Previene con apoyo del Programa de Promoción de Salud, organizaron este martes 12 de mayo el seminario “Prevención y Promoción de la Vida Saludable en la Educación Inicial”. Esta actividad, efectuada en el Cine Municipal, contó con una participación cercana a los 100 padres y apoderados de alumnos pertenecientes a todos los establecimientos preescolares de Río Bueno.

La actividad estuvo encabezada por la directora de Desarrollo Comunitario, Andrea Soto; el encargado de la Oficina comunal de Senda Previene, Andrés Duarte; directores y docentes de diversos establecimientos preescolares de Río Bueno; representantes del Programa de Promoción de Salud; además de la gran cantidad de padres y apoderados que escucharon atentamente las exposiciones, las que se extendieron desde las 10 hasta las 13:00 horas.

A lo largo de la jornada, los padres pudieron escuchar las presentaciones sobre “Nutrición y estilos de Vida Saludable” por parte de la nutricionista del Cesfam, Pamela Köller; “importancia de la actividad física en la etapa preescolar” por parte del docente Harry Faúndez; “Estratégias en el control de conductas y resolución de conflictos en la etapa preescolar” por parte de Gloria Figueroa y jaquelin Hormazábal; y “Factores protectores y de riesgo” por parte de la representante del Daem riobuenino, Lilian Proboste.

 

El balance de la actividad efectuado por el encargado de Senda Previene, Andrés Duarte, fue positivo, ya que según indicó, “la buena convocatoria que tuvimos nos da la razón para poner énfasis en estos temas, los que sin duda necesitan de un trabajo en conjunto de todos quienes rodean a los más pequeños en su educación inicial”.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme