Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

19Octubre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

SENDA PREVIENE Río Bueno realiza talleres sobre diversas problemáticas a familias vulnerables

capacitacion familias vulnerables Rio BuenoUn ciclo de charlas sobre temáticas diversas y que involucran a familias de los Programas Ingreso ético familiar y Puente, se iniciaron esta segunda quincena de agosto en la comuna de Río Bueno.

La finalidad de estos talleres es cumplir con la metodología de los programas, acercando a nuestros usuarios a las redes comunitarias y fortalecer este trabajo. Estas jornadas consisten en una serie de 9 talleres que serán realizados en forma esporádica en diversos sectores tanto urbanos como rurales de la comuna de Río Bueno y organizados por la Unidad de Acompañamientos de la municipalidad. En esta primera jornada SENDA Previene de la comuna, entregó información respecto al consumo problemático de alcohol como también informó acerca del rotafolio de drogas.

Estas charlas informativas serán replicadas en los diversos grupos de usuarios de los programas ante mencionados, culminando en el mes de noviembre. En este contexto el Encargado de la Unidad de Acompañamientos, Asistente Social, Pablo Martínez Martínez,  comenta que, “trabajar de manera asociativa en pos de las familias que son usuarias de los diferentes programas que ejecuta el municipio, es fundamental, ya que de esta manera podemos desarrollar estrategias de trabajo más integrales”. Por su parte el coordinador comunal de SENDA Previene, Andrés Duarte Bustos se refiere a que “es muy importante estas jornadas para potenciar el trabajo en red entre los diversos departamentos y programas comunales, además resulta sumamente importante informar a las familias en temáticas de prevención del consumo de alcohol y drogas”.

 

En esta oportunidad se contó con la  presencia de la Directora Regional de FOSIS Los Ríos Sra. Viviana Alvarado Sepúlveda, la Encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario Sra. Paula Hinojosa Mora, profesionales del Ingreso Ético Familiar y SENDA Previene de Río Bueno.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme