Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

19Agosto2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

SENDA Previene Río Bueno capacitó a Unión Comunal de Adultos Mayores

capacitacion union comunal adultos mayores Rio BuenoSENDA Previene  de Rio Bueno en conjunto con la Oficina Comunal del Adulto Mayor de la comuna, realizaron un trabajo estratégico en la capacitación de adultos mayores, a través de sus directivas,en una nueva instancia a nivel comunitario en la preparación de Lideres Senior en prevención.

Durante la jornada participaron agrupaciones de adultos mayorestanto de sectores rurales como del sector urbano de la comuna, encabezada por la encargada de la Oficina Comunal del Adulto Mayor Señora Bernardita Álvarez, quien se mostró muy agradecida que SENDA se preocupe de brindar esta clase de iniciativasa un grupo tan amplio y activo.

Los grupos participantes en esta actividad fueron “Lucerito de la Mañana”, “Nueva Brisa”, “Nuevo Amanecer”, “Años Dorados”, “Génesis”, Profesores jubilados, “La esperanza”, “Las Margaritas”, “Alfa y Omega” y “Miraflores”, “Antuliwen”, todos pertenecientes a la Unión Comunal de Adultos Mayores

El coordinador comunal de SENDA Previene, Andrés Duarte Bustos precisó que “esta actividad tuvo por objeto que los adultos mayores puedan ser agentes activos en prevención, no sólo en los grupos en los que participan, sino también en sus hogares, ya que muchos de ellos se encargan de la crianza de nietos; entregando factores protectores y ayudando a evitar el consumo de alcohol y drogas”.

En la oportunidad se llegó al acuerdoque cada grupo participante realizaría réplicas en sus grupos, apoyados por el Equipo Previene de la comuna, en los meses de Septiembre y Octubre, lo que está dentro de las metas regionales de trabajo con la comunidad.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme