Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

20Mayo2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Cinco establecimientos educacionales riobueninos participarán de la Campaña Escolar por el Buen Trato

buen tratoEste miércoles 28 de mayo en dependencias de la escuela Pampa Ríos se llevó a cabo el lanzamiento de la Campaña Escolar por el Buen Trato, iniciativa en la que participarán los cinco establecimientos educacionales que resultaron beneficiados con el Proyecto de Seguridad Escolar “Conversando Aprendo”, ejecutado por el municipio riobuenino y financiado a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; los concejales Nelson Santibáñez, Norma Baldovinos y Catalina Hott; la directora de Desarrollo Comunitario (s), Paula Hinojosa; la encargada del Proyecto de Violencia Escolar, Maidith Asenjo; además de directores y representantes de los establecimientos educacionales que participan de esta iniciativa que son, Escuela Pampa Ríos, Escuela Río Bueno, Liceo Técnico Profesional, Liceo Vipro y Escuela Patricio Lynch.

El proyecto “Conversando Aprendo” tiene por objetivo prevenir y/o disminuir comportamientos de violencia escolar, para así fortalecer una buena convivencia escolar y el manejo en situaciones de conflictos en los establecimientos educacionales municipales urbanos de Río Bueno. Cabe señalar que la comuna riobuenina resultó la única beneficiada con este proyecto en la región, el que tendrá una inversión de 40 millones de pesos en sus dos años de duración.

En su discurso, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, felicitó eltrabajo y la perseverancia de Maidith Asenjo, quien  junto a su equipo ha logrado abordar un tema relevante dentro de la convivencia escolar. Reyes aseguró que “este es un tema muy preocupante del que nadie puede estar ajeno, es por ello que nuestro compromiso es apoyar a los padres y apoderados en el trabajo con sus hijos, que ellos aprendan lo que es la inclusión, el respeto a la diversidad y el compañerismo, lo que se transformará en la base para su futuro como buenos ciudadanos”.

 

La ceremonia estuvo amenizada por diversos números artísticos preparados por los propios alumnos y sus profesores, donde en cada uno de ellos se hacía alusión a temas vinculados a la inclusión y al respeto entre compañeros.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme