Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

19Noviembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Intendente Montecinos Escuchó a la comunidad de zonas rezagadas de Río Bueno

SAM 2316Una jornada de trabajo es zonas rezagadas de la comuna de Río Bueno: Mantilhue, Carimallin y Crucero, tuvo este viernes el Intendente Egon Montecinos, junto al Seremi de Gobierno, Marco Leal, los directores de la Dirección Regional de Vialidad, Juan Mancilla; de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), Claudia Donner; de la Subsecretaría del Desarrollo, Benito Coloma; así como profesionales de Indap, y Organizaciones Comunitarias de la Intendencia.

De acuerdo a Montecinos  el objetivo es tener proximidad con los vecinos de estos sectores, “estar donde están los problemas, escuchando las demandas, probablemente la solución no estará hoy día, pero sí nos llevaremos los problemas, para buscarles una solución, esto es lo que nos ha pedido la Presidenta”.

El tesorero de la Junta de Vecinos e integrante de la mesa de turismo de Mantilhue, Hernán Lorca Jaramillo, agradeció la visita a un sector alejado de la región. “Como lo anunció nuestro intendente que próximamente vamos a tener una nueva reunión, primero con jefes de servicio y posteriormente en unos dos o tres meses más tendremos nuevamente a nuestro intendente y otras autoridades porque como usted ha visto han llegado más de cien personas a plantear sus problemas a ver qué soluciones podrían dar nuestras autoridades y han sido bien francos”, señaló el dirigente.

Porque eso es lo que la gente necesita y eso es lo que aplaude y agradece enormemente porque no es más fácil ir una persona a Valdivia, que venir la autoridad y escuchar las necesidades  de todos los habitantes en Valdivia”.

DIRECTORES

Los directores de Vialidad y DOH dieron respuesta a las diversas dudas que manifestaron los numerosos asistentes a las reuniones, quienes principalmente consultaron por la mejora de caminos y acceso a agua potable rural (APR).

Juan Mancilla de Vialidad señaló “la idea ha sido escuchar las inquietudes de las gente, sus problemas y estamos tomando nota haciendo un plan de trabajo para buscar soluciones hemos visitado en terreno las obras que está haciendo la dirección de vialidad en Carimallin, justamente estamos haciendo mejoramiento y conservación de la ruta con recursos de administración directa de vialidad e informando a la comunidad los proyectos  y estudios que están en nuestra cartera”.

 

En tanto la directora de Obras Hidráulicas, Claudia Donner, explicó que el contacto directo con las persona permite hacer un levantamiento de necesidades respecto de los APR, “venir acá es de importancia para saber cómo la gente está recibiendo los APR y que sientan que tienen el respaldo de nosotros para que puedan ver cercanos sus proyectos”.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme