Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

19Diciembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Mujeres del barrio Balmaceda se capacitaron en Igualdad de Género

Nota Mujeres de barrioEste miércoles 26 de marzo en dependencias de la sede “Luceritos de la Mañana”, se llevó a cabo una capacitación sobre la Igualdad de Género. Esta iniciativa, donde participaron cerca de 20 vecinas del barrio Balmaceda, estuvo encabezada por el municipio riobuenino a través de su programa de Recuperación de Barrios y la Oficina de la Mujer.

La actividad que se extendió desde las 19:00 hasta las 21:00 horas tuvo como objetivo entregar a los vecinos del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio Balmaceda las principales herramientas y conceptos para que conozcan y aprendan la importancia de la igualdad y las oportunidades que estás traen consigo.

Tras una exposición por parte de la trabajadora social y encargada de la Oficina de la Mujer, Cristina Jara, las asistentes pudieron conocer los aspectos más importantes sobre la igualdad de género, los que diariamente son apreciados en aspectos como el laboral y familiar.

La encargada del programa Recuperación del Barrio Balmaceda, Susana Tapia, efectuó un positivo balance de la actividad asegurando que “estamos muy felices con el resultado de esta capacitación, ya que la igualdad de género es un tema que se habla mucho, pero que poco se aplica en nuestra sociedad. Dentro del trabajo integral que desarrollamos con los vecinos de este barrio, está el tratamiento de estos temas de mucho interés”.

 

Finalmente, la encargada de la Oficina Municipal de la Mujer, Cristina Jara, destacó la activa participación de las asistentes y señaló que “intentamos tocar este tema de una forma lúdica y participativa, de esta forma logramos que las mujeres opinen y se abran a este tema, tan importante para la sociedad de hoy”.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme