Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

17Julio2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Alcalde inauguró nuevo Centro de Salud Mental “Casa Amiga de la Familia”

1620932 630770223626765 1762314063 nEl jueves 30 de enero se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del nuevo Centro de Salud Mental “Casa Amiga de la Familia”. Esta infraestructura, gestionada por el municipio riobuenino, funcionará al alero del Centro de Salud Familiar de la comuna y atenderá a todos los usuarios inscritos en el Cesfam.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; las concejales Norma Baldovinos y Catalina Hott; la directora del Cesfam riobuenino, Soledad Echeverría; el director del Secplan Wilson Monzón; y la directora de Desarrollo Comunitario (s), Paula Hinojosa. Además asistieron una gran cantidad de funcionarios del Departamento de Salud.

La nueva infraestructura tuvo una inversión de 103 millones de pesos, los que fueron financiados por el Servicio de Salud de Valdivia gracias al convenio de “Apoyo a la Gestión a Nivel Local en Atención Primaria” que mantiene la entidad gubernamental con el municipio local.

En este nuevo recinto atenderán las dos duplas psicosociales, además se entregará atención en salud mental por parte de un especialista. Junto a lo anterior, la infraestructura cuenta con una sala de Estimulación Temprana, donde se desempeñará una educadora de párvulos y una fonoaudióloga.

La directora del Cesfam riobuenino, Soledad Echeverría, explicó el objetivo de este nuevo recinto y señaló que “el objetivo principal de esta Casa Amiga de la Familia es realizar un trabajo comunitario, detectar y tratar precozmente las enfermedades mentales, desarrollar factores protectores de la salud mental en la población y favorecer un espacio amigable para la evaluación y estimulación del desarrollo psicomotor de los niños de la comuna”. 

 

En su discurso el edil riobuenino destacó la labor de los funcionarios del Departamento de Salud y señaló que “este nuevo centro de salud mental es fruto de un trabajo mancomunado, principalmente de los funcionarios que se desempeñarán en este recinto, quienes pusieron todo su esfuerzo en que esta infraestructura cuente con todas las comodidades para entregar una atención de calidad a los riobueninos que la requieran”. Reyes agregó que “estamos felices como municipio se entregar un avance más en salud a nuestra comuna, dejando una vez más plasmado nuestro compromiso con cada habitante de esta comuna”.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme