Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

10Diciembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Hospital de Río Bueno fue catalogado en 2º lugar del país en calidad de atención al usurario

DSC07359-386x289La información fue entregada esta mañana en Valdivia por parte del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien felicitó a los funcionarios del Hospital riobuenino por la obtención del segundo lugar a nivel nacional en calidad de atención al usuario. Además el Cesfam riobuenino obtuvo el segundo lugar a nivel regional en la misma materia, posicionando a la comuna como un referente en lo que atención de público se refiere.

En el 2012 se aprobó la realización de una encuesta a nivel nacional, en la que de forma anónima e imprevista se visitarían 251 recintos asistenciales del país para medir su calidad en la atención al público, parámetros que fueron analizados según testimonios de los propios usuarios insitu.

En dicha encuesta, efectuada este año y de la cual se conocieron hoy los resultados, el hospital de Río Bueno fue calificado con nota 6,9 con un máximo de 7.0, lo que ubicó a dicho recinto en lo más alto a nivel nacional. En tanto el Centro de Salud Familiar riobuenino fue calificado con una nota superior a 6.0, quedando en el segundo lugar de la región de Los Ríos y primero en la provincia del Ranco.

En su visita a Valdivia el ministro Mañalich aseguró que “por primera vez hemos introducido este concepto muy revolucionario, que es preguntarle a los propios usuarios su opinión sobre la calidad del servicio que reciben en los recintos asistenciales. En este sentido felicito a los funcionarios del Hospital de Río Bueno, quienes demuestran un enorme compromiso con cada usuario, lo que fue valorado no por el Gobierno, sino que por los propios pacientes”.

El representante de la cartera de Salud señaló además que “es importante destacar el trabajo de los funcionarios del Cesfam riobuenino, quienes también alcanzaron una excelente calificación en esta encuesta. Esto demuestra que la salud en Río Bueno se está trabajando de muy buena forma, lo que es un espaldarazo a la pronta construcción del nuevo Hospital para esta ciudad, el que este 2014 ejecutará su etapa de diseño”.

Cabe señalar que cada funcionario del Hospital local recibe un bono cercano a los 250 mil pesos como incentivo por el resultado de esta encuesta.

En tanto, el Intendente regional de Los Ríos, Henry Azurmendi, también felicitó a los funcionarios de ambos recintos asistenciales riobuenino y aseguró que la comuna es un modelo en este ámbito, lo que obliga al Gobierno a cumplir un compromiso adquirido como lo es la construcción de un nuevo hospital.

El director del Hospital de Río Bueno, Jaime Vallejos, valoró el resultado de la encuesta y aseguró que “es muy bueno que se reconozca nuestro trabajo, pero aún falta mucho por mejorar. Existe una gran demanda de pacientes los que debemos atender con una notoria escases de recursos, lo que esperamos cambie con la construcción de un nuevo recinto”.

Finalmente, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, felicitó a los funcionarios del Hospital y del Cesfam riobuenino asegurando que, “no es casualidad los resultados de esta encuesta, ya que nuestra comuna ha demostrado un enorme compromiso con la salud, tanto en sectores rurales como urbano. Esto se demuestra en la mejora en la calidad de la atención y la construcción de nueva y moderna infraestructura de salud”. El edil agregó que “estos resultados avalan nuestra necesidad de contar con un nuevo hospital, el que avanza hasta su construcción el 2015. El compromiso y profesionalismo de nuestros funcionarios está, ahora sólo falta una nueva y moderna infraestructura” finalizó.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme