Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

10Diciembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Centro de la Mujer y Gobernación del Ranco preparan actividades para conmemorar el Día de la No Violencia Contra la Mujer

dia no violencia actividades invitacion comunidadEl próximo lunes 25 de noviembre se conmemora el Día de la No Violencia Contra la Mujer. Para ello se han preparado una serie de actividades de sensibilización y concientización en la comunidad para enfrentar, denunciar y acabar con este delito.

Como parte de la campaña de la “No Violencia Contra la Mujer”, este mes en la Provincia del Ranco se han desarrollado diversas actividades a cargo del Centro de la Mujer en coordinación con la Gobernación y apoyados por SERNAM, para inculcar y sensibilizar a diferentes actores y a la comunidad en general, sobre este delicado tema.

Charlas VIF con Carabineros, con usuarias del Centro y una exposición con relatos y plaza ciudadana, han sido parte de esta campaña, a la que ahora se suma el acto central (intervención en La Unión), este lunes 25 de noviembre, día en que se conmemora mundialmente, el Día de la No Violencia Contra la Mujer.

Por ello, el Gobernador del Ranco Claudio Vallejos, invita a toda la comunidad a sumarse a esta actividad, a informarse y atreverse a denunciar agresiones contra la mujer, invita a sensibilizarse con las mujeres y familias afectadas con Violencia intrafamiliar.

“Muchas mujeres sufren silenciosamente y eso no puede ser. Hay que atreverse a denunciar las agresiones, la comunidad debe comprometerse en el tema, no podemos pasarlo por alto. Es por eso que como Gobierno nos hemos comprometidos con ésta y otras campañas contra la violencia, queremos que nuestra mujeres dejen de ser víctimas” recalcó el Gobernador Vallejos.

Actividades. El día sábado 23 y el domingo 24 de noviembre se hará una misa de reflexión respecto al tema, para ello se pondrá como símbolo en la Iglesia una jardinera con flores donde se ubicarán los nombres de las mujeres fallecidas en femicidios.

Por otro lado, se invitará a los Establecimientos Educacionales a sumarse a la Campaña de la No Violencia Contra la Mujer a través de la creación de un espacio memorial para las mujeres víctimas el día 25 de noviembre. La idea es que puedan a través de algún elemento significativo (globos blancos, flores, cintas blancas, dibujos, etc.) simbolizar a las mujeres víctimas.

Durante el mismo día 25, una serie de actos de sensibilización se llevarán a cabo. Globos blancos desde la Gobernación, relatos de mujeres agredidas en paneles, serán parte de las actividades e invitaciones de sensibilización frente al tema.

Apoyo. Durante el año 2013 el Centro de la Mujer ha atendido a 159 mujeres (95 La Unión: 47 Río Bueno: 16 Lago Ranco). Desde 2008 a la fecha se ha atendido a 1025 usuarias.

Es importante señalar que el Centro entrega atención gratuita social, psicológica y legal a mujeres desde los 16 años con problemas de violencia intrafamiliar, ya sea que tengan o no denuncia. Además entrega orientación legal en temas de familia (cuidado personal, pensión de alimentos y relación directa y regular).

 

El horario de atención es:


LA UNION: Lunes a Viernes 9:00 a 18:00 hrs. Manuel Montt # 206.

 

RIO BUENO: Lunes y Miércoles  9:00 a 13:00 hrs. Biblioteca Municipal

 

LAGO RANCO: Jueves 10:00 a 15:00 hrs. Centro de Protección Social

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme