Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

21Octubre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Estudiantes rio bueninos se convierten en monitores preventivos

20131113 losrios Paresriobueno1Con gran éxito se desarrolla en los establecimientos de Río Bueno las réplicas del programa de SENDA denominado “Estrategia de Pares”, donde son los alumnos los que realizan las sesiones con sus compañeros en temas relacionados con la prevención. 

Andrés Duarte, coordinador comunal de SENDA Previene, señaló que “esta iniciativa busca generar habilidades en los jóvenes para promover la prevención entre sus compañeros. Desde este punto de vista, estamos muy satisfechos, pues las réplicas han tenido una excelente participación por parte de los alumnos en cada sesión, reconociendo sus sueños y los factores que posibilitan o dificultan la realización de estos”.

Los liceos que están replicando hasta el momento son el Liceo Vicente Pérez Rosales, el  Liceo Técnico de Río Bueno y la escuela Rural Crucero

Nelson Gajardo profesor de religión del Liceo Técnico manifestó que “es un programa muy importante porque coincide con los temas relacionados con los logros de las metas a pesar de las dificultades que ellos deben enseñar a los alumnos”. 

Por último, Duarte agregó  que las réplicas están siendo bien aceptada por las instituciones educacionales y estudiantes, los cuales han encontrado muy interesantes las temáticas de las sesiones “los alumnos que se desempeñan como pares educadores han tomado su rol con mucha seriedad y  manteniendo la atención de sus pares, logrando una excelente participación en cada sesión que está a su cargo”.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme