Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

17Julio2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Tras años de espera Alcalde Reyes inauguró obras de mejoramiento en Sede Comunitaria Fernando Rohr

cede fernando rorhEste sábado 9 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de las obras de mejoramiento integral y habilitación de la sede Fernando Rohr. La infraestructura fue mejorada y habilitada por el municipio riobuenino gracias a los fondos Regionales para Iniciativas Locales (FRIL), los que permitieron dar vida a un espacio comunitario que por muchos años esperó su habilitación.

Esta actividad estuvo encabezada por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; los concejales Nelson Santibáñez, Norma Baldovinos, Catalina Hott y Sylvia Yunge; la directora de Desarrollo Comunitario, Andrea Soto; el director de Secplan, Wilson Monzón; y la presidenta de la Agrupación de Mujeres Fernando Rohr, Mabel Monsalve. Además, asistieron vecinos del emblemático sector de Río Bueno.

El proyecto tuvo una inversión de 18 millones de pesos y fue ejecutado por el municipio a través de su Dirección de Planificación, a cargo del arquitecto Wilson Monzón. Las obras contemplaron un mejoramiento integral  de la sede y la habilitación de los servicios básicos de agua, electricidad y alcantarillado que no existían en dicho lugar, lo que permitirá a la agrupación de mujeres existentes en el sector y a otras agrupaciones sociales disponer de un espacio para sus diversas actividades.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, valoró el compromiso y perseverancia de la agrupación de mujeres y aseguró que “nuestra gestión se ha caracterizado por dar respuesta a iniciativas que por años no tuvieron solución. En estos cinco años hemos logrado fortalecer a las agrupaciones comunitarias a través del excelente trabajo de nuestra Dideco, lo que nos ha permitido crear lazos de confianza y trabajo que ven sus frutos en cada obra que inauguramos”.

Reyes agregó que “muchas veces somos objeto de críticas sin fundamentos, pero las obras hablan por sí solas y las más de 250 agrupaciones comunitarias pueden dar testimonio de los avances nunca antes vistos en la comuna, los que nos hace seguir trabajando para mejorar día a día” finalizó.

Las mujeres de la agrupación Fernando Rohr agradecieron las gestiones del alcalde y aseguraron que durante años sólo recibieron promesas y falsas esperanzas, pero gracias al compromiso del alcalde hoy poseen un lugar digno para sus actividades.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme