Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

22Marzo2019

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Municipio informó sobre turnos éticos en salud y recolección de basura por paro de funcionarios

Municipalidad de Rio BuenoEsta mañana en reunión de la Asociación de Funcionarios Municipales de Río Bueno se analizó la adhesión al paro nacional indefinido llamado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el llamado a paro que realizó la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch). Finalmente, a partir de mañana martes 22 de octubre se informó que la totalidad de funcionarios municipales de Río Bueno se acogerán al llamado de ambas instituciones, por lo que inmediatamente la administración municipal coordinó un plan de contingencia para la atención de salud en el Cesfam y para la recolección de basura domiciliaria.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, efectuó un llamado a la comunidad a tener paciencia y respetar la decisión de los funcionarios, por lo que anunció que se están tomando todas las medidas para afrontar los inconvenientes que se produzcan mientras dure el paro.

Es así como en Salud se informó que se atenderá en turno éticos los siguientes servicios:

-       Urgencias Odontológicas

-       Atención Kinésica respiratoria para pacientes con IRA baja, menores de 5 años

-       Entrega de Leche

-       Entrega de medicamentos en Farmacia

-       Ejecución de recetas electrónicas para pacientes del sector rural

-       Atención de urgencia en Postas de Salud Rural

-       Curación de pie diabético y otras

Respecto a la recolección de basura domiciliaria, el municipio riobuenino dispuso un recorrido urbano que se efectuará desde las 08:30 horas y que se extenderá durante toda la mañana, con el objetivo de retirar la basura en toda la ciudad.

Cabe señalar que el paro de funcionarios es de carácter indefinido, por lo que el municipio estará informando constantemente a la comunidad sobre los planes de contingencia.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme