Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

23Abril2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

En Río Bueno se efectuó el lanzamiento regional del nuevo examen práctico para conductores no profesionales

foto nuevo examen practicoEn dependencias de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Bueno, se llevó a cabo el lanzamiento Oficial del nuevo Examen Práctico para quienes deseen obtener licencia de conducir clase B. Durante la actividad se aprovechó de certificar a los cuatro examinadores que a fines de noviembre comenzarán con esta nueva exigencia del Ministerio de Transporte.

La actividad estuvo encabezada por el gobernador provincial, Claudio Vallejos; el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Iñaki Larraza; el alcalde (s) de Río Bueno, Mauricio Ovando; y el director de Tránsito de Río Bueno, Miguel Cereceda. Además de los nuevos examinadores Cristian Barriga, Sergio Martínez y Erwin Ríos.

Durante el lanzamiento de esta nueva medida, el seremi de la cartera de Transporte y telecomunicaciones entregó detalles del nuevo examen y el objetivo principal de este. Larraza informó que 7 de cada 10 accidentes de tránsito en el país tienen como causa principal la conducción irresponsable por lo que esta nueva prueba aumenta las exigencias, al contar con una duración mínima y clasificar los errores que pueda cometer el postulante en reprobatorios, graves y leves.

El personero de Gobierno señaló que “el nuevo examen práctico presenta un mayor nivel de exigencia que permite evaluar las reales destrezas de los postulantes al volante. A través de estas modificaciones a la obtención de licencia buscamos prevenir accidentes y proteger la vida de las personas”, recalcó.

Larraza explicó además que “con este nuevo sistema los postulantes ya no darán tan solo una vuelta a la manzana para aprobar, sino que deberán demostrar sus reales capacidades y conocimientos, además de una absoluta responsabilidad a la hora de tomar el volante y contribuir a la prevención de accidentes de tránsito”.

En tanto el gobernador de la provincia del Ranco, Claudio Vallejos, destacó esta iniciativa y felicitó a los funcionarios municipales que recibieron su certificado que los acredita como examinadores. “Esto habla de un real compromiso de nuestro Gobierno y del municipio local, ya que es el primero en cumplir con todas las exigencias para comenzar con esta medida” aseguró Vallejos.

Finalmente, el alcalde (s) de Río Bueno, Mauricio Ovando, también felicitó a los cuatro nuevos examinadores y valoró la nueva exigencia asegurando que “esta medida tiene como único objetivo el bajar la tasa de accidentes de tránsito y de una vez por todas hacer de la licencia de conducir sea un privilegio sólo para quienes están realmente capacitados”. Ovando destacó además el trabajo de la Dirección de Tránsito local, ya que “siempre está el ánimo de mejorar en todos los aspecto por el bien de toda la comunidad” finalizó.

En el nuevo examen, se evalúa la conducción en su totalidad. Para ello, los errores que puede cometer un conductor durante el desarrollo de su examen se clasificarán en leves, graves y reprobatorios. Basta con que el postulante cometa un error reprobatorio, por ejemplo, para que sea reprobado inmediatamente, como no ponerse el cinturón de seguridad.

También reprobarán quienes acumulen dos errores graves, como no respetar el derecho preferente de paso de un peatón o ciclista y manipular la radio o un celular durante el examen.

El nuevo examen durará a lo menos 25 minutos en los cuales se deberán recorrer por lo menos 5 kilómetros. El desarrollo del examen se dividirá en dos etapas de conducción: una libre y una guiada. La conducción libre, de al menos 10 minutos, es aquella que realizará el postulante en forma autónoma sin recibir instrucciones por parte del examinador, dirigiéndose a un punto de destino determinado al inicio del examen. La conducción guiada, de al menos 15 minutos, es aquella que realizará el postulante siguiendo las indicaciones entregadas por el examinador.

El nuevo examen será complementado con un material audiovisual de estudio que estará disponible para los postulantes a licencias de conductor clase B a través de la página web www.conaset.cl.

 

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme