Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

17Noviembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Adultos mayores se lucieron en Gala Folclórica de Río Bueno

Gala Adultos MayoresComo ya es una tradición cada año durante el mes de Septiembre, más de 100 personas asistieron ayer al Cine Municipal para disfrutar de la Gala Folclórica de Adultos Mayores, actividad organizada por la Municipalidad de Río Bueno a través de su Oficina del Adulto Mayor.

El evento, que comenzó cerca de las 18:30 horas de ayer, estuvo encabezado por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; la concejal Norma Baldovinos; la directora de Desarrollo Comunitario, Andrea Soto; y la encargada de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, Paula Hinojosa. Además, asistieron agrupaciones de mayores provenientes de diversas partes de la comuna, quienes junto a familiares y público en general disfrutaron de las presentaciones preparadas para la ocasión.

Sobre el escenario del Cine Municipal se presentó en primer lugar la agrupación unionina “Alegría de Vivir”, quienes deleitaron al público cuecas y bailes típicos presentados por un grupo de mujeres. Esta agrupación estuvo acompañada además de la pareja campeona regional de cueca (categoría adulto mayor), quienes demostraron su calidad en el baile nacional.

Posteriormente, fue el turno del grupo de mayores “Renacer”, quienes con música y baile se robaron los aplausos del público asistente al evento.

Una vez finalizada la actividad, el edil riobuenino felicitó a las agrupaciones que se presentaron en esta gala y señaló que “cada año nuestros adultos mayores nos demuestran sus ganas de vivir y de ser garantes de las tradiciones más nobles de nuestra tierra. Como municipio nos hemos enfocado estos últimos años en hacer parte a nuestros mayores del desarrollo de la comuna, ya que son ellos quienes poseen la experiencia y la sabiduría para avanzar de forma segura e inclusiva” finalizó Reyes.

Finalmente, la encargada de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, Paula Hinojosa, realizó un positivo balance de la actividad e informó que en octubre el municipio tiene preparadas varias actividades, ya que se celebrará el Mes del Adulto Mayor, donde se llevarán a cabo dos carnavales de bienvenida a la primavera, uno en el sector urbano y el otro en Mantilhue.

Cabe señalar que esta repartición municipal agrupa a más de 33 agrupaciones de adultos mayores, beneficiando en diversos aspectos durante el año a más de 600 riobueninos que pertenecen a este grupo etario.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme