Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

20Enero2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Artesanos y emprendedores de la provincia se reunieron en Río Bueno para participar de la 1º Feria Cuenca del Ranco

feria cuenca del rancoUbicada en el Gimnasio Municipal “Juan Arroyo Peña”, frente a la plaza 21 de Mayo, de Río Bueno, se lleva a cabo desde hoy la Feria Cuenca del Ranco. El evento, que cuenta con la participación de micro y pequeños empresarios y empresarias de las comunas que componen dicho territorio, tendrá disponible productos de artesanía en madera, lana y cuero, productos gourmet y repostería y joyería mapuche.

La inauguración, que se llevó a cabo este mediodía, contó con la participación del Intendente Regional de Los Ríos, Henry Azurmendi; el Alcalde (s) de Río Bueno, Mauricio Ovando; el Director Regional de SERCOTEC, Miguel Ángel Muñoz; además de los 49 expositores quienes durante tres días comercializarán sus productos.

La primera autoridad regional, puntualizó que realizar un evento de estas características para promover las empresas de la Cuenca “no es casualidad, es un reflejo del trabajo que ha realizado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en el apoyo a los emprendedores y micro empresarios. Hemos estado trabajando en esto durante los últimos años y estamos muy satisfechos de los resultados que vemos, como el caso de esta feria” aseguró Azurmendi.

En tanto, el alcalde (s) de Río Bueno, Mauricio Ovando, destacó la iniciativa y señaló que “estamos muy felices de ser los anfitriones de esta primera Feria de la Cuenca del Ranco. Esto no es casualidad, ya que a través de nuestro Centro de Negocios hemos generado los lazos de confianza y trabajo común con los emprendedores de la comuna, además hemos tenido un enorme apoyo de Sercotec”. Ovando agregó que “nuestro alcalde, Luis Reyes, se fijó como meta el hacer de Río Bueno un polo de desarrollo para quienes tienen alguna idea de negocios y en eso trabajamos a diario” finalizó.

Finalmente, el Director Regional de SERCOTEC, destacó la amplia participación de los micro empresarios en el proceso de postulación y casting de la feria. Muñoz indicó que “los expositores asistieron a un casting de selección de sus productos y servicios y a una jornada de capacitación en técnicas de venta, proporcionada gratuitamente en el marco de su participación. Esperamos que esto les ayude a promover y comercializar sus productos, que obtengan buenas ventas y contactos para tener acuerdos comerciales a mediano y largo plazo”.

En total, son 49 expositores provenientes de las comunas de Futrono, La Unión, Paillaco y Río Bueno, quienes fueron seleccionados por la calidad de la manufactura local e identidad territorial de sus productos. En el espacio de exposición, además se encuentra disponible un patio de comidas que ofrecen los expositores de gastronomía, y una sección de juegos inflables para los niños y niñas que visiten la feria.

El evento, que se enmarca en las actividades del mes de la patria en Río Bueno. Los horarios de funcionamiento van desde las 10:00 a las 22:00 horas del viernes y sábado y hasta las 20:00 horas del domingo 15 de septiembre. Cabe señalar que la entrada es totalmente gratuita.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme