Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

16Noviembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Banda de Guerra Pre escolar se robó los aplausos en desfile de Río Bueno

banda pre escolarEste viernes 13 de septiembre se llevó a cabo el Desfile Escolar y Comunitario, organizado en esta oportunidad por la Escuela Patricio Lynch. Miles de personas se reunieron en la Plaza de Armas para apreciar el paso frente a las autoridades de cada establecimiento educacional de la comuna, pero sin duda quienes se robaron la mayor cantidad de aplausos fue la Banda de Guerra Pre escolar de la Escuela Río Bueno, compuesta por cerca de 30 niños que junto a sus pequeños instrumentos deslumbraron a las autoridades y asistentes al acto patriótico.

La actividad, enmarcada en el programa de Fiestas patrias de Río Bueno, estuvo encabezada por el alcalde (s) de la comuna, Mauricio Ovando; el jefe de Daem, Fredy Barría; los concejales Sylvia Yunge y Nelson Santibáñez; y los directores de los establecimientos participantes. Además, la Plaza de Armas se repletó de público que llegó para ver pasar a los alumnos.

Tras un acto patriótico, en el que los alumnos de la Escuela Patricio Lynch retrataron sobre el escenario momentos históricos de la Independencia Nacional, se procedió al desfile escolar, el que como cada año se inicia con el esquinazo del Club de Carreras a la Chilena de Río Bueno.

Bajo los acordes de la Banda Instrumental de la comuna, fueron pasando en primer lugar los jardines infantiles locales, para posteriormente dar paso a las delegaciones estudiantiles, las que junto a sus bandas de guerra demostraron su alta preparación para esta oportunidad.

Sin duda el momento más esperado por mucho fue el paso frente a las autoridades de la recientemente creada Banda de Guerra Pre escolar de la Escuela Río Bueno, la que desfiló perfectamente uniformada y con relucientes instrumentos, los que llamaron la atención por los proporcionales en tamaño a los miembros de la banda. Una de las iniciativas que más llamó la atención de los asistentes, fue que los pequeños pasaron con el acompañamiento musical de la Banda Instrumental Municipal, la que sorprendió con una melodía infantil adaptada para el desfile, lo que motivó el aplauso de los miles de asistentes al desfile.

Tras el paso de los escolares, fue el turno de distintas organizaciones comunitarias, como la Mesa Rural de Mujeres y algunos clubes de adultos mayores, finalizando con el paso del Club de Carreras a la Chilena, quienes como cada año cierran el desfile.

El alcalde (s) de Río Bueno, Mauricio Ovando, felicitó a la escuela organizadora y a cada delegación participante y aseguró que “una vez más los riobueninos nos sentimos orgullosos de nuestros estudiantes, de la preparación y personalidad con la que desfilan ante toda la ciudad. Además, quiero felicitar en nombre del alcalde Luis Reyes, a todas las bandas escolares por su gallardía y gran preparación” finalizó.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme