Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

20Enero2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Taller de coros prepara su cierre en Río Bueno

tallerriobueno1Intensas y muy entretenidas han sido las sesiones de perfeccionamiento en música coral que la Agrupación Coral de Los Ríos –Acoris- desarrolla en la Provincia del Ranco desde el 24 de agosto y que finalizan este 14 de septiembre, tras cuatro sábados de capacitación donde han participado coros de Paillaco, Futrono, La Unión y Río Bueno.

Son cerca de 40 personas distribuidas en tres categorías de perfeccionamiento: iniciación, capacitación y perfeccionamiento; clases que han sido impartidas por los docentes y músicos Francisco Manzano y Héctor Gutiérrez en los salones de la Parroquia Inmaculada Concepción de la comuna.

“Estamos muy felices por la convocatoria ejecutada en la Provincia del Ranco que permitió contar con un número importante de participantes, más de lo esperado originalmente. Eso nos reafirma el diagnóstico que como agrupación coral hemos realizado durante los últimos años: la necesidad de contar con perfeccionamiento constante para impulsar el desarrollo de la música coral en la región”, explica Andrea Báez, Presidente de Acoris Los Ríos.

Durante la capacitación los participantes han adquirido conocimientos y competencias en Introducción a la Lectura Musical, Didáctica en Lectura Musical, Dirección Coral y Práctica de Repertorio Final.

Encuentro coral

Al igual que las jornadas de perfeccionamiento efectuadas en Lanco y Valdivia; la comuna de Río Bueno contará con un encuentro final, donde los coros mostrarán el trabajo efectuado durante el taller. Esta actividad se efectuará el 28 de septiembre y será abierta a la comunidad.

Seminario Final

El proyecto de Perfeccionamiento en Música Coral concluirá el mes de octubre en la ciudad de Valdivia cuando se efectúe el seminario final, donde se reunirán todos los participantes junto a tres docentes, directores de coros y músicos invitados: Víctor Alarcón (Santiago), Cecilia Barrientos (Santiago) y Hugo Muñoz (Valdivia).

Proyecto

El ciclo de talleres es una iniciativa de la Agrupación Coral de Los Ríos – ACORIS_ organización que postuló al Fondo de Fomento de la Música Nacional para obtener sobre $13 millones en financiamiento, que al final de proceso permitirá la presencia de 11 profesores regionales, más 2 académicos invitados desde Santiago; además de 3 encuentros corales en Lanco, Valdivia y Río Bueno. 

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme