Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

20Enero2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Fiscalía lleva hoy a juicio a hombre que mató a padrastro y ató sus genitales a un camión

Fiscal Sergio FuentesUna pena de 10 años y un día de presidio solicita el fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes Paredes, que se imponga a un hombre que el 6 de abril del año pasado dio muerte a su padrastro y, cuando éste agonizaba, ató sus genitales con un cinturón al remolque de un camión.

Durante el juicio oral de esta causa, que comenzó hoy a las 9:00 horas en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, el fiscal Fuentes pedirá que se condene a esta pena a Tulio Emir Gallardo Mancilla, a quien acusó como autor del delito de homicidio calificado, cometido con alevosía, premeditación y ensañamiento.

El fiscal explicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 22 horas del viernes 6 de abril del año pasado, cuando el acusado se dirigió hasta un local nocturno ubicado en calle Pedro Lagos de la comuna de Río Bueno, con el objetivo de dar muerte a su padrastro, Eliseo Segundo Cheuquián Yáñez.

“Luego de asegurarse que la víctima se encontraba en absoluto estado de ebriedad, lo desafió a pelear e instó a salir del local, llevándolo hasta un sitio eriazo ubicado frente a la intersección de las calles Pedro Lagos y Avenida Balmaceda. Allí, tomó a la victima fuertemente del cuello, estrangulándolo con tal magnitud de fuerza que logró fracturar el cartílago tiroides. La víctima cayó al suelo y luego el acusado tomó una piedra de gran tamaño con la cual la golpeó en la cabeza en reiteradas ocasiones y acto seguido lo agredió en el rostro con la empuñadura de un cortaplumas que portaba”, precisó el fiscal Fuentes.

Agregó que, cuando el afectado todavía estaba vivo, “Gallardo Mancilla le sacó el cinturón que vestía, bajó sus pantalones y ató sus genitales con el cinturón al extremo contrario a la lanza del remolque de un camión que se encontraba en el lugar. La víctima quedó semi suspendida, falleciendo posteriormente producto de las graves lesiones causadas  por el acusado”.

El fiscal Sergio Fuentes presentará durante el juicio oral la declaración de 30 testigos y 5 peritos, además de pruebas materiales y documentales, para acreditar la participación de Tulio Gallardo en el delito de homicidio calificado.  

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme