Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

12Noviembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Municipio reconoció años de servicio a seis ex trabajadores contratistas

trabajadores contratistasDurante la tarde de ayer y en dependencias de la Municipalidad de Río Bueno, se llevó a cabo el pago de indemnizaciones por años de servicio a seis trabajadores contratistas que este 2013 se acogieron a su jubilación. En total los trabajadores recibieron 15 millones de pesos, lo que marca un precedente en las condiciones laborales de los trabajadores de servicios municipales licitados.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; el administrador municipal, Mauricio Ovando; el asesor jurídico del municipio, Álvaro Jaramillo; el abogado de la Defensoría Laboral, Adolfo Vargas; el tesorero municipal, Cristián Soto; además de los seis beneficiados con sus respectivos contratistas.

En la oportunidad, el edil riobuenino aprovechó para entregar un galvano a cada uno de estos trabajadores en reconocimiento por su labor en beneficio de la comunidad durante tantos años. Reyes aseguró que “desde que asumimos esta administración nos hemos preocupado de que nuestros trabajadores mejoren su calidad de vida, por lo que hemos mejorado sus condiciones de trabajo en todos los aspectos, incluso en el resguardo de que sean reconocidos sus años de servicio, cosa que nunca se había hecho”.

El alcalde agradeció a cada uno de los trabajadores jubilados y les deseó lo mejor para esta nueva etapa que comienzan en su jubilación.

Los trabajadores Moisés Cea, Víctor Sobarzo, Erebardo Silva, Moisés Cid, Carlos Hott y Germán Bahamonde, recibieron entre dos y tres millones de pesos cada uno, dinero que forma parte del 4,11% del Fondo de Aprovisionamiento, instaurado el año 2010 por el alcalde Luis Reyes y que permite asegurar el pago de indemnizaciones por años de servicio a cada trabajador contratista.

Los seis beneficiados agradecieron la gestión del alcalde y de su equipo de trabajo, asegurando que este dinero será un gran aporte a su economía familiar y un reconocimiento por sus años de trabajo en el municipio.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme