Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

21Octubre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Municipio riobuenino inició proceso de confección del Pladeco 2013-2017

pladeco rio buenoEn dependencias del Salón Azul de casa Furniel se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco), documento de carácter participativo que se extenderá desde el 2013 hasta el año 2017 y que guiará las acciones del municipio en los diversos avances comunitarios e inversiones que se efectúen.

 

La actividad a la que asistieron más de 40 dirigentes vecinales, estuvo encabezada por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; el director del Instituto de Desarrollo Local y Regional IDER de la Universidad de la Frontera, Jorge Petit; los concejales Norma Baldovinos, Ricardo Maldonado y Diego Flores; el Secplan Wilson Monzón; y la directora de Desarrollo Comunitario, Andrea Soto.

Cabe señalar que este documento está siendo realizado por el IDER en conjunto con la Municipalidad de Río Bueno, a través de un trabajo participativo con las distintas organizaciones sociales existentes en la comuna, de esta forma el Pladeco será una carta de navegación para el municipio durante los cuatro años de su duración, donde se trabajará por concretar los objetivos que la misma comunidad se ha planteado.

En su discurso, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, valoró la buena disposición de los dirigentes del campo y la ciudad para participar de este proceso y aseguró que “estamos trabajando en todos los sectores a través de cabildos, donde nuestros vecinos nos plantean sus reales necesidades y lo que quieren para su comuna durante estos próximos cuatro años. Nuestro objetivo es trabajar en conjunto con las organizaciones comunitarias, tal como lo hemos venido haciendo los últimos años, otorgándole la relevancia que se merecen a los habitantes de nuestra comuna”.

En tanto, el director del IDER de la Universidad de la Frontera, Jorge Petit, informó a los asistentes en qué consiste el Pladeco y la importancia que tiene para el desarrollo comunal. El docente destacó además el compromiso del municipio en la creación de este documento, ya que según informó, los equipos técnicos municipales se han puesto a disposición del trabajo conjunto con los profesionales del IDER y los dirigentes.

Los cabildos ciudadanos continuarán realizándose este martes 6 a las 10:30 en la escuela de Mantilhue Centro, el miércoles 7 en Cayurruca, el jueves 8 en Trapi, y el viernes 9 de agosto en Crucero. Todas estas actividades están programadas para las 10:30 horas en las respectivas localidades.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme