Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

25Septiembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Coros del Ranco podrán capacitarse

coros provincialesMás de 70 integrantes de coros ya se han capacitado en la Provincia de Valdivia. El Programa de Perfeccionamiento en Música Coral ha realizado dos talleres intensivos en las comunas de Lanco y Valdivia. Una iniciativa creada y ejecutada por la Agrupación Coral de Los Ríos –ACORIS- que busca suplir la carencia de capacitación en esta temática existente en el Sur del país. En esas jornadas han participado directores profesionales, directores aficionados, integrantes de coros y docentes.

Ahora el Programa llega a la Provincia del Ranco y su sede será la comuna de Río Bueno. Las inscripciones ya están abiertas. La participación no tiene costo, sin embargo se exige un mínimo de asistencia para obtener la certificación. Lo/as interesado/as pueden solicitar la ficha de inscripción en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. También pedirla llamando a los teléfonos (63) 221554 o al móvil (09) 644 15 88. También se puede contactar directamente con el encargado de la sede en Río Bueno: Jorge Carrasco al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Fecha de cierre de la inscripción: 16 de agosto a las 17 horas.

El llamado es a quienes residan también en La Unión, en Futrono y en Lago Ranco. El curso en Río Bueno se efectuará los días 24 y 31 de agosto; además del 7, 14 y 28 de septiembre. Serán actividades de formación en áreas relacionadas con la actividad coral como lectura musical, repertorio y dirección; dirigidas a Directores Profesionales, Directores Aficionados y Coralistas. Todo en forma liberada.

Categorías y participantes.

El programa contempla tres categorías, dirigidas a públicos diferentes: Grupo A: Perfeccionamiento: Pueden inscribirse directores de coros, profesores de música titulados con o sin experiencia docente y profesionales de la música, con al menos un año de experiencia docente. Grupo B: Capacitación. Docente o paradocentes con o sin habilidades en lectura musical. Grupo C: Iniciación: Docentes de otras áreas y personas que realicen práctica coral.

Contenidos.

Las sesiones abordarán temáticas como: introducción a la lectura musical, taller de dirección coral, práctica de repertorio coral, didáctica de la lectura musical; para concluir en un encuentro coral en cada comuna. A cargo de las sesiones estarán 11 docentes y dos profesores visitantes. El proyecto concluirá con un seminario final en la ciudad de Valdivia el día 5 de octubre.

La iniciativa.

El programa es posible gracias a la adjudicación del proyecto “Formación en Competencias Musicales para la Actividad Coral”, que la Agrupación Coral de Los Ríos postuló al Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2013; obteniendo más de $13 millones de pesos que permitirán realizar el ciclo de capacitación desde abril hasta octubre. “Esta propuesta es una respuesta a la carencia de instancias en el Sur de Chile para el perfeccionamiento, tanto a docentes en Artes Musicales como para aficionados. Esta carencia hace difícil la renovación de conocimientos por parte de los profesionales de la Pedagogía musical en la región. Esperamos que este proyecto aporte a disminuir esa brecha y sea un espacio de conocimiento colectivo, al cual invitamos”, explicó Andrea Baez, Presidente de ACORIS.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Universidad Austral de Chile, la Municipalidad de Lanco y la parroquia Inmaculada Concepción de Río Bueno.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme