Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

17Octubre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Río Bueno destaca por cifras positivas en Seguridad Pública

Luis Reyes seguridad PublicaTras la reunión en Valdivia con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la comuna registró una disminución de un 25% en los delitos en general, siendo la Cuarta Comisaría de Carabineros, la que mostró las mejores cifras en los Ríos. 

La apuesta del alcalde Luis Reyes Álvarez por instalar una oficina de Seguridad Pública en Río Bueno, ya está obteniendo resultados. En su génesis, y pese a la oposición de algunos concejales para su puesta en marcha, los resultados ya son plausibles y pudieron visualizarse en la exposición que realizó el mayor y Comisario de la Cuarta Comisaría de Carabineros, Jaime Villegas, quien expuso el día de ayer (viernes) en la Primera Comisaría de Carabineros de Valdivia, durante la visita del ministro del Interior Andrés Chadwick. 

Villegas explicó que en Río Bueno hubo una disminución de los delitos y una mayor cantidad en los detenidos, lo que se resume en las siguientes cifras: 

ü  En los delitos violentos hubo una disminución de un 10%.(robo con violencia, robo con intimidación y robo con sorpresa, entre otros) 

ü  En los delitos contra la propiedad hubo una disminución de un 32% (robo en lugar habitado, robo lugar no habitado, robo de vehículos, entre otros) 

El Comisario de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Río Bueno, mayor Jaime Villegas, explicó que “tuvimos una disminución de un 25% en la cifra de delitos, lo importante es que pese a existir una menor cantidad respecto al 2017, aumentamos la cifra de detenidos en un 28%, siendo nuestra unidad la que ha bajado los delitos de mayor connotación social en la región de Los Ríos”, afirmó. 

Villegas agregó que “este trabajo se destacó en la presentación de la ficha STOP Sistema Táctico Operativo, donde participó el ministro y el subsecretario del Interior. La focalización y georreferenciación de los delitos y que las personas denuncien, nos permite bajar las cifras negras (delitos No denunciados). Hay que destacar las gestiones del alcalde, Luis Reyes, que permitieron que Río Bueno tuviese la primera oficina de Seguridad Pública en la región. Además, la alianza estratégica entre Carabineros y el municipio que desarrollamos de manera permanente”, concluyó. 

La primera autoridad comunal, Luis Reyes Álvarez, en un punto de prensa a la salida de la reunión con el ministro explicó que “esto obedece a que instalamos y nos la jugamos por tener una oficina de Seguridad Pública, lo que sumado al buen funcionamiento de nuestro Consejo Comunal de Seguridad, nos ha permitido mejorar las estadísticas y hacer que los vecinos se sientan más seguros”, declaró. 

Reyes agregó que “me hubiese gustado una reunión más acotada con los alcaldes para transmitirle al ministro la sensación de lo que pasa en comunas, se hizo un análisis centralista en Valdivia, pero Río Bueno tiene la debilidad del abigeato. Necesitamos que se nos haga parte como capítulo de alcaldes donde somos un eslabón importante en el trabajo preventivo que nos corresponde a todos”, concluyó.  

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, visitó Valdivia donde confirmó la implementación de un grupo especial para adelantarse a posibles ataques en el sur del país, tras la reunión del Comité de Seguridad de la Macro Zona Sur.- 

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme