Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

10Diciembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Alcalde de Río Bueno Entrega Maquinaria Agrícola a través de PDTI

luis reyes entrega maquinaria agricolaLas comunidades indígenas de Puelche y Caupolicán, recibieron maquinaria agrícola a través del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), que se desarrolla en la comuna de Río Bueno a través del trabajo que desarrollan en conjunto los equipos municipales e Indap.

La jefa técnica del Módulo 1 del PDTI de Río Bueno, Soledad Muñoz, explicó que “durante nuestro trabajo en terreno, las comunidades manifestaron la necesidad de tener un tractor, ahora se adquirió implementación para ese equipo que consiste en una pulverizadora, un rodón y una tolva abonadora para la comunidad Puelche. Para la Caupolicán entregamos un carro y una pulverizadora”, afirmó.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, afirmó que “hoy se está colocando un nuevo sello en la comuna después de años de trabajo. Nuestros equipos de PDTI han permitido dar un espacio importante y sello especial a nuestra capital del agro. Cuando asumimos había 60 familias intervenidas hoy son 650. La deuda pendiente es aumentar un nuevo PDTI y para ello requerimos la voluntad de las autoridades para que continuemos creciendo”, afirmó.

La presidenta de la comunidad Puelche, Alicia Huala, dijo que “es una inversión muy buena, una maquinaria que nos sirve mucho porque necesitábamos implementar nuestro tractor, ahora podremos hacer más cosas en nuestro campo, estoy muy contenta”, afirmó.

 

El director regional de Indap, Jorge Sánchez, dijo que “es importante destacar el trabajo que realiza la institución con las comunidades, esta entrega fortalece el trabajo asociativo y pone en valor la dignidad de los pueblos originarios”, afirmó.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme