Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

19Noviembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Profesores riobueninos recibirán sueldos de forma normal y se comprometen a recuperar clases perdidas por el paro

Pago ProfesoresEn dependencias del Colegio de Profesores de Río Bueno, los miembros de la directiva y un grupo de miembros de ese cuerpo colegiado se reunieron con el alcalde Luis Reyes; el administrador municipal, Mauricio Ovando; y la jefa de Daem, Carmen Pezo, con el objetivo de informarse sobre las últimas gestiones ante el ministerio de Educación, las que dieron como resultado la aprobación de los recursos que permitirán cancelar el sueldo de forma íntegra a cada uno de los docentes que participaron del paro.

 Cerca de 15 profesores participaron de la reunión, en la que agradecieron de forma transversal el compromiso y buena disposición demostrada por la primera autoridad comunal, destacando la visión que ha planteado sobre el futuro de la educación pública en Chile, haciendo ver su formación docente y entendiendo la necesidad de mejorar las condiciones de los profesores y así mismo mejorar la calidad de la educación en la comuna.

 La presidenta del Colegio de Profesores, Celia Hernández, se mostró satisfecha con la noticia entregada por el alcalde y señaló que “estamos muy conformes con la solución que se nos dio referente al pago de nuestros sueldos, ya que estuvimos luchando por una causa muy justificada. Esto nos compromete a recuperar las clases y así terminar el año con normalidad, ya que ningún colega quería afectar el desarrollo educacional de nuestros alumnos”

Luis Reyes se mostró conforme con la noticia de los recursos que permitirán antes del viernes el pago de sueldos a los profesores de la comuna, quienes se comprometieron a recuperar las clases perdidas durante los 54 días que estuvieron movilizados.

 

 Finalmente, todos los asistentes a la reunión hicieron ver su preocupación por lo que será la desmunicipalización de la educación anunciada por el Gobierno, donde aseguraron que tanto en el municipio como en el Colegio de Profesores, estarán atentos a los cambios que se presenten, de los cuales aún no se tiene ninguna información.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme