Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

19Diciembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

CORE Norambuena: “No podemos seguir siendo penúltimos en ejecución presupuestaria”

IMG 5298El Consejero Regional Arturo Norambuena, preocupado por el estancamiento en que se encuentra la región de Los Ríos ante la baja ejecución presupuestaria, decidió alzar la voz para encontrar una solución al problema. 

La autoridad señaló que “En el mes de Marzo propuse al Consejo reunirnos como Comisión extraordinaria para encontrar los nudos o trabas que estaban impidiendo cumplir con la eficiencia presupuestaria".

El Core Norambuena clarificó que no es de responsabilidad del consejo regional resolver sobre el gasto en el presupuesto, pero "queremos aportar como miembros del gobierno regional en la búsqueda de soluciones".

"La información necesaria para poder trabajar, a pesar de numerosas peticiones oficiales, recién la vinieron a entregar desde intendencia en el mes de mayo junto con el ofrecimiento del Intendente para formar una comisión entre el gobierno y el Core para saber exactamente dónde están las fallas y transparentar mejor la información de los resultados mensuales. Las conclusiones de la reunión que tendremos este miércoles 13 de mayo serán muy importantes para saber  porque, habiendo buenos proyectos, la plata no sea traspasada”, sentenció. 

“Estamos cansados que en la calle la gente nos diga y nos pregunte qué pasa en el gobierno regional, entonces esperamos clarificar todo con los funcionarios públicos designados por el intendente, hacer un análisis a fondo y poder destrabar los nudos que están obstaculizando el despegue como región ”, subrayó el consejero. 

En este sentido Norambuena enfatizó que “no es posible que teniendo una región con buenos profesionales, no seamos capaces de ejecutar los presupuestos que se nos han asignado , presentándonos en peores condiciones que Aysén o que Arica y Parinacota que son regiones pequeñas con pocas capacidades técnicas y profesionales. Estamos penúltimos, sino es porque en Atacama han sufrido las inclemencias de la naturaleza quizá seríamos los últimos”.

 

Para el consejero regional DC, la situación es insostenible, “aunque según el intendente diga que está todo bien porque todo estaría programado así,  para nosotros, como autoridades regionales, eso es inaceptable porque còmo se  puede programar ser los penúltimos, cuando tenemos todas las capacidades para ser los mejores del paìs. 

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme