Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

10Diciembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Alcaldesa de Paillaco: “Una autoridad de Gobierno no puede apoyar una postulación específica

ramona reyesLa alcaldesa de Paillaco expresó su rechazo a las declaraciones del Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, quien dijo que la instalación del CFT Estatal en la provincia del Ranco sería “justicia social”. Ramona Reyes, postula a su comuna –que es parte de la provincia de Valdivia– como sede del Centro de Formación Técnica Estatal que será emplazado en la Región de Los Ríos.



Ramona Reyes salió al paso de las opiniones emitidas por el Gobernador Gallardo en el medio electrónico InfoRíos.cl de La Unión, donde señala que la comisión público-privada “deberá valorar el hecho de que La Unión fue la primera ciudad en manifestar su petición, incluso antes de que esta opción se diera”.

LA UNIÓN POSTULA CON VENTAJA

La alcaldesa expresó que “no me parece que una autoridad política apoye una postulación específica. Más cuando La Unión postula con ventaja, al tener un diputado con mucha fuerza y a una alcaldesa que respeto mucho, pero que es su esposa”.  

Reyes dijo que Paillaco, Futrono y Los Lagos tienen más de 60 mil habitantes, además la ubicación en el centro de la región abre oportunidades de fácil desplazamiento para todas las comunas, incluidos los docentes que en su mayoría llegarán desde Valdivia.

La jefa comunal expresó que si aceptamos la intervención del Gobernador del Ranco, podríamos pedir el pronunciamiento del Intendente y de la Gobernadora de la Provincia de Valdivia “lo que no corresponde, son autoridades de Gobierno, deben ser garantes del proceso, y debemos respetar el trabajo de la comisión”.

Además recordó que la opción de Paillaco cuenta con el apoyo de la alcaldesa Sarita Jaramillo y su Concejo Municipal. “Futrono es parte del Ranco, por lo que la autoridad provincial debe ser prudente y neutral”.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme