Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

23Julio2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

41 familias de Malalhue le pusieron título a sus sueños

DSC01408Ilusión y alegría es lo que se vivió en la ceremonia de entrega de títulos de dominio de las familias del comité El Esfuerzo de la localidad de Malalhue en la comuna de Lanco. Cuarenta y un familias recibieron de manos de las autoridades regionales y locales sus respectivos títulos de dominio que los acredita dueños de un pedacito de Chile.

A la actividad asistieron el Intendente de la región don Egon Montecinos; el Diputado de la República, Bernardo Berger; la Gobernadora de la Provincia de Valdivia, Patricia Morano; el Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara; Concejales de la comuna, consejeros regionales y secretarios regionales ministeriales de Los Ríos.

Cabe destacar que el título de dominio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que quienes regularicen su propiedad podrán acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.

El Intendente Montecinos felicitó a las 41 familias del Comité El Esfuerzo ya que para llegar a recibir los títulos de dominio, se debe recorrer un arduo camino. “Es un día importante para estos vecinos los que ahora podrán estar tranquilos y sin la incertidumbre de no sabe qué saber qué pasará con la casa en donde habitan. Ahora son dueños de un pedacito de Chile que podrán entregar a sus descendientes”.

 

En tanto para el Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara; se mostró feliz con esta entrega de títulos. “Entregar los títulos de dominio en Malalhue es algo muy importante, porque sabemos de la lucha de los vecinos. Ellos han luchado por ponerle título a sus sueños y hoy, este sueño se hace realidad. Como ministerio estamos contentos por este lindo trabajo, pues, cada día hacemos felices a las familias de la región”.   

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme