Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

19Julio2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

OFICINA DE DEFENSA LABORAL (ODL) CAPACITAN A INTERNOS DEL PENAL LLANCAHUE EN MATERIA LABORAL

DSC09969En dependencias del penal Llancahue se llevó a cabo la charla expositiva, "Derechos Laborales", a cargo de la jefa de estudios de  la  Oficina de Defensa Laboral, dependiente  de  la Corporación de  Asistencia Judicialla abogada Gabriela  Salgado Pérez.

En la oportunidad, la profesional expuso ante los internos, aspectos referidos a los contratos, así como los derechos y deberes que le asisten a todo trabajador; detallando también los principios del derecho laboral y los procedimientos que se aplican en esta materia.

La Jefa de estudio  Señaló "Le explicamos a los internos todo lo referente a sus derechos y también los deberes que toda persona tiene, para que cuando llegue el minuto en que puedan recuperar su libertad, tengan una mejor preparación al momento de buscar trabajo y reinsertarse en el ámbito laboral", manifestó la  abogada Gabriela Salgado”.de esta  forma los empoderamos, para enfrentar el momento de su reinserción laboral y social. 

Por  su  parte el  Seremi de  Justicia Alejandro  Paredes  destaca  de igual forma  que  tan solo  un 2% de los juicios resulta  ser  desfavorable  para  el  trabajador. EL  98% restante termina en  acuerdo o sentencia  favorable para  el  trabajador.

De igual forma el  Seremi Paredes  hace un llamado  a las  organizaciones  sindicales y  trabajadores  en  general a  acercarse a las oficinas de la ODL (Oficina de Defensa Laboral) en la cual podrán  encontrar  la orientación  necesaria, y  de esta forma  brindar una mejor atención y orientación a los  trabajadores de la Región.

Finalmente  el  Seremi  expreso Nos interesa que los trabajadores  conozcan  sus derechos  por lo que  ponemos a su  disposición abogados especialistas en materia laboral”.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme