Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

20Enero2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Culminó el curso de capacitación móvil para los usuarios de Indap

movil indapEste curso recorrió 3 localidades de Mariquina realizando distintos cursos para el mejoramiento de la productividad agrícola, con la intención de actualizar el conocimiento que los usuarios de Indap tienen. Los lugares visitados por esta sala móvil fueron Dollinco, Puringue Rico y Tralcao. Y los cursos realizados fueron de horticultura bajo plástico, enfermero de ganado ovino, manejo de praderas y riego.

El jefe de área de Indap Mariquina, Fernando Zapata, explicó que este programa fue todo un éxito en la comuna, logrando la asistencia de un promedio de 30 personas por cada curso realizado; el mismo explicó que los usuarios que participaron le expresaron personalmente su satisfacción respecto al programa, los temas tratados y la calidad de los expositores. Por lo tanto el jefe de área consideró que este curso fue todo un éxito  en la comuna de Mariquina.

Zapata también destacó que este programa cumplió el objetivo de llegar a los sectores rurales, acercándose a los agricultores de la comuna, siendo que normalmente estos deben desplazarse las zonas urbanas; permitiendo que los usuarios no tengan que gastar en movilización o alimentación.

Debido al éxito del curso, el Jefe de área se comprometió a buscar la posibilidad de repetir la realización del mismo más pronto posible, con la intención de que más personas tengan la posibilidad de mejorar sus conocimientos sobre las distintas áreas de trabajo  agrícola.

Aprovechando la oportunidad, el jefe de área de Indap Mariquina, explicó que prontamente se realizará la elección del Consejo Asesor de Área, mejor conocido como “CADA”. Esta se realizará el día miércoles 26 en las oficinas de Indap en San José de la Mariquina; y todos los usuarios de los programas de como PDTI y PRODESAL  que no tengan deudas con INDAP pueden votar por los representantes que se están postulando.

El jefe de área, Fernando Zapata, recalcó que es muy importante para mantener una relación directa entre los usuarios de los programas y el INDAP. Con esto los agricultores tendrán un representante directo, los cuales tiene real conocimiento del trabajo local con INDAP.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme