Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

16Noviembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

SEREMI de Salud llamo al consumo de colaciones saludables

vuelta a clasesEn este inicio del año escolar, la Seremi de Salud llamó al consumo de colaciones sanas e indicó algunos alimentos naturales que, en porciones adecuadas, no superan las 150 kilocalorías recomendadas, así lo señaló Claudia Soto, nutricionista del departamento de Salud Pública.

La profesional indicó que “la idea es tener claro que las colaciones no reemplazan ni el desayuno ni el almuerzo. La importancia de las colaciones es que sea una alimentación mínima que ayude al niño a terminar bien la mañana. Lo primero es que el desayuno debe ser la base para ir al colegio o al jardín, y luego plantear la posibilidad de llevar una lonchera con alimentos saludables, dentro los cuales tenemos frutas, yogurth, jugos naturales, panes integrales y cereales. Respecto de estos últimos, se debe tener cuidado con el contenido de azúcar y sal, de este modo si se envía cereal que sea una porción mínima, esto es no más de un cuarto de una taza y en lo posible que sean endulzados con edulcorantes naturales tipo stevia”.

En este sentido, enfatizó la necesidad de leer el etiquetado nutricional de alimentos envasados, en que la cantidad recomendada de calorías no debe superar las 150 kilocalorías por unidad.

OBESIDAD

A diciembre del año 2014 la prevalencia de obesidad entre los niños menores de 6 años en nuestra región supera la media nacional (10%), y alcanza el 12,9%. Por esta razón, es importante que las madres y padres con hijos en edad escolar, tengan conciencia de que los alimentos no saludables, inciden en el sobrepeso y las enfermedades asociadas a la obesidad, por el alto contenido de azúcar, sal, grasas transgénicas y colorantes que presentan.

Finalmente, la autoridad detalló que las colaciones saludables son ricas en vitaminas, minerales, anitoxidantes y fibras naturales. Estos nutrientes, se encuentran en frutas frescas, jugos de frutas naturales, sándwich de miga con palta jamón o quesillo, y dentro de los productos lácteos, yogurth y leches semidescremadas o bajas en grasa. Por último, reiteró la importancia del desayuno, por ser la comida más importante del día y que según los estudios, está directamente relacionado con el rendimiento escolar junto a otros beneficios.

SUGERENCIAS PARA LA MOCHILA

·         Leche descremada o semidescremada, yogurth con bajo contenido graso y azúcar.

·         Frutas frescas o jugos de fruta natural sin azúcar o frutas deshidratadas (pasas, higos, duraznos). Actualmente es posible disponer de envases herméticos, que permiten llevar la fruta picada o verduras.

·         Semillas (nueces, almendras, maní sin sal) en cantidades moderadas

 

·         Para considerar dentro de las colaciones pan o cereales, se debe considerar el estado nutricional del niño, edad, actividad física y el tiempo entre las comidas.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme