Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

17Julio2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Subsecretario de Vivienda destacó desarrollo de llamado Extraordinario de Reactivación en Los Ríos

sub secretario de viviendaJaime Romero precisó que tras cierre de primer llamado el 27 de febrero, la región presentó proyectos para la construcción de 500 viviendas, cifra que podría incrementarse hasta en un 40 por ciento al 20 de marzo.

El subsecretario de Vivienda, Jaime Romero, destacó el desarrollo del llamado Extraordinario de Reactivación e Integración que impulsa la cartera en la Región de Los Ríos, tras el cierre del primer llamado el 27 de febrero último.

La autoridad regional cumplió una apretada agenda de trabajo en la capital regional que consideró reuniones con  funcionarios de la Seremi y Serviu, la apertura de la exposición de la empresa consultora APIA XXI Ingenieros a cargo del proyecto construcción puente Los Pelúes ante el Consejo Asesor Regional de Monumentos Nacionales. Asimismo, Jaime Romero  visitó las obras de construcción de viviendas tuteladas para adultos mayores, la plaza Pedro de Valdivia y  presidió la entrega de 96 subsidios de mejoramiento y térmicos en San José de la Mariquina.

El Programa Extraordinario de Reactivación con Integración Social, anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet y la ministra de Vivienda, Paulina Saball, tiene como principal objetivo promover la reactivación económica a través de una convocatoria al sector privado para el desarrollo y ejecución de proyectos habitacionales.

Con este Programa se espera además ampliar la oferta habitacional, en especial para aquellas familias que tienen un subsidio sin aplicar; y favorecer la integración social y territorial, incorporando a estos proyectos familias de sectores medios y vulnerables, en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

Romero explicó que los desafíos del programa son la construcción de 30 mil viviendas y generar 90 mil empleos a nivel nacional de aquí al 2016.

“Nuestro equipo ha asumido ese desafío en la Región de Los Ríos y tenemos más de 500 viviendas ya en proyecto para poder desarrollarse. Tenemos que evaluarlas, si son proyectos sustentables en el tiempo, si cuentan con las características. Pero creemos que esa cifra continuará creciendo de cara al segundo corte que será el 20 de marzo”, indicó.

El subsecretario de Vivienda agregó que “las empresas han acogido el llamado en las distintas regiones en el país, pero siempre se requiere una activa participación de las autoridades regionales. Y este equipo ha respondido bien y ya se han ido produciendo postulaciones de proyectos de acuerdo al cumplimiento del decreto”.

 

 “Esta región al contar con una postulación de 500 viviendas ya es óptimo, considerando su tamaño y complicaciones climáticas que tiene (…). Creemos que este número debiese tender a crecer en un 30 o 40 por ciento en los próximos días. Hasta ahora el volumen que tenemos es importante y afortunadamente no están centralizadas sólo en Valdivia, también están en Panguipulli, La Unión, Río Bueno  y Paillaco. Y eso es bastante positivo”, indicó.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme