Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

21Agosto2017

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Finalizó exitoso curso que capacitó a 35 mujeres de la Región de Los Ríos para potenciar sus emprendimientos

Escuela de Emprendimiento ValdiviaUna escuela de emprendimiento femenino en el que participaron 35 mujeres de la Región de Los Ríos se realizó entre el miércoles 5 y el viernes 7 de junio en el hotel Diego de Almagro, en Valdivia. La iniciativa fue financiada por Corfo y ejecutada por el Centro de Competitividad de la Universidad del Pacífico.

La actividad se enmarcó en el proyecto  “Espirales de Emprendimiento Femenino”, a través del cual serán capacitadas este año 500 mujeres de todas las regiones del país pertenecientes a la red de mujeres emprendedoras del Sernam.

El taller contempló un total de 20 horas de clases y fue gratuito para las participantes, quienes fueron seleccionadas a través de un diagnóstico realizado en cada región para determinar cuáles son las actividades productivas que les otorgan más posibilidades a  las mujeres de surgir económicamente, a través del encadenamiento productivo.

La postulación se realizó a través del sitio web del Sernam y las interesadas debían ser dueñas de un negocio con potencial de crecimiento, de preferencia en un rubro no tradicional y tener como mínimo un año desde su formalización ante el Servicio de Impuestos Internos. Además, debían contar con enseñanza media completa, perseverancia y actitud hacia el logro de objetivos.

El proyecto “Espirales de Emprendimiento Femenino” tuvo como precedente una iniciativa ejecutada en el año 2011 con el financiamiento de la Unión Europea. En esa oportunidad, el Centro de Competitividad de la Universidad del Pacífico realizó la capacitación a 56 mujeres de cinco regiones del sur de nuestro país.

Patricio Ovalle, director del Centro de Competitividad de la Universidad del Pacífico, explicó que actualmente la institución está a cargo de realizar los talleres en todas las regiones.  “Lo que buscamos es instalar competencias emprendedoras en las mujeres, pero no damos ninguna receta, pues no entregamos conocimientos de contabilidad o administración. Lo que hacemos en entregar competencias como la autonomía, el liderazgo y el trabajo en redes; analizamos  modelos de negocios e identificamos brechas y oportunidades, para que puedan mejorar su negocio poniendo el foco en el cliente”, precisó.

Agregó que el objetivo principal de estas escuelas de emprendimiento es que las mujeres “comprendan que los clientes son el corazón del negocio y para eso deben empezar a escucharlos. Deben conocer por qué les están comprando y también por qué no les están comprando. Deben dejar de trabajar para ellas y empezar a trabajar para los clientes. Además, les ayudamos a buscar un modelo de negocio que sea repetible y escalable, para que aumenten las ventas, el negocio crezca, creen cadenas y se asocien. La manera de que puedan competir con las grandes empresas es uniéndose entre ellas”.

Una de las asistentes a la escuela de emprendimiento, Claudia Velásquez, propietaria del salón de belleza Camila, ubicado al interior de la piscina Aqua, en Valdivia, señaló que “esta iniciativa me parece excelente. Ojalá hace 9 años, cuando inicié mi negocio, hubiera podido asistir a una escuela como ésta, porque podría haber conseguido en menos tiempo lo que tengo ahora: una academia de peluquería y otra exclusiva para niños que inauguré en diciembre del año pasado”. 

Esta escuela de emprendimiento femenino se realizará esta semana en Temuco, los días miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de junio, y contará con la participación de mujeres de la Región de La Araucanía.

El Centro de Competitividad de la Universidad del Pacífico tiene proyectado que en septiembre de este año se hayan realizado las jornadas de capacitación en todas las regiones del país beneficiando a más de 500 mujeres.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme