Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

26Septiembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Diputados Jaramillo y Ojeda sellan compromiso parlamentario para construir puente en Trumao

ojeda y jaramilloCon  un apretón de manos los diputados  Enrique Jaramillo del distrito 54 de la Unión y Sergio Ojeda del distrito 55, se comprometieron a gestionar la construcción de un puente sobre el Río Bueno en el sector de Trumao para conectar Osorno con la Unión. 

Para el diputado Jaramillo y Ojeda  “este puente es  una larga y sentida  aspiración, el objetivo inicial que se tuvo de comenzar las gestiones para asfaltar la ruta Osorno - Trumao fue el conectar Osorno con la Unión, como también favorecer al sector productivo que  los rodea y ayudar  a Trumao a su renacer, sacándolo del estado de postración en que se encuentra, por la falta de un camino en buenas condiciones y por la suspensión del tren de ferrocarriles”. 

Según agregó el legislador por el distrito 54 “en un oficio enviado por el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Nacional de Vialidad en  respuesta a una petición que se realizó, se informa que no es posible construir un puente ahora, pero si  a mediano plazo. Ante esta respuesta que no es negativa, junto al diputado  Ojeda nos hemos animado y comprometido a sacar adelante el proyecto de construcción de este viaducto”. 

“Dos regiones para un puente”, dijo Ojeda y Jaramillo, instalando una frase emblemática que grafica a los diputados de la Región de Los Ríos y de Los Lagos  por este objetivo. “Con el presupuesto de ambas regiones podemos conseguirlo”, aseguraron.

El diputado Jaramillo expresó que “hay que unir estratégicamente la Región de los Lagos con la Región de Los Rios, para ello vamos a solicitar  al Ministerio de Obras Públicas  la construcción de un puente sobre el Río Bueno que permita esta conexión”. 

 

Finalmente,  Ojeda señaló que “en esta primera visita al lugar donde se construirá el puente asistieron los dirigente Carlos Roa y Ricardo Segel, Presidente  de la Junta de Vecinos y Presidente del Comité de Agua Potable respectivamente del sector de Trumao. En una posterior reunión se convocará a los Alcaldes, Gobernadores, Seremis de Obras Públicas y Directores Regionales de Vialidad de ambas Regiones para que formen parte de este gran proyecto”.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme