Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

21Mayo2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Programa del FOSIS apoyó a voluntarios de hogar de ancianos de Máfil

adultos mayores mafi-2El Cuerpo de Voluntarios de Protección a la Ancianidad de Máfil, que asisten a las y los adultos mayores del hogar de ancianos Beda Meneses de dicha comuna recibió recursos por un millón 300 mil pesos, del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, para mejorar su imagen corporativa y realizar actividades de autocuidado.

El financiamiento se enmarca en la implementación del programa Acción en Comunidad, que buscó aportar al mejoramiento de las condiciones de trabajo del voluntariado, a fin que puedan desarrollar de mejor forma su tarea y entregar un mejor servicio a los adultos mayores que viven en el hogar.

El programa contempló la realización de un diagnóstico de la agrupación y talleres donde se abordaron diversas materias de formación comunitaria.

Para la presidenta del voluntariado, Ely Molina, se trató de una importante oportunidad para compartir como agrupación. “Ha sido muy bonito, una experiencia nueva el tener acá al FOSIS. Esto nos ha fortalecido mucho, como personas y para ver las cosas desde un punto de vista diferente, lo más importante es la convivencia, el conocernos”, dijo.

Por su parte la directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado, mencionó que “este programa nos ha dado la posibilidad de apoyar a distintas agrupaciones con el fin de mejorar su desarrollo, y en Máfil estamos muy felices que este trabajo haya repercutido en la calidad de vida de las y los abuelitos que viven en el hogar. Se trató de una iniciativa que nos permitió llegar a un grupo, quizás de los más vulnerables de nuestra sociedad, como son los adultos mayores, quienes merecen ser cuidados y queridos como corresponde”.

 

Además de la directora del FOSIS, en la actividad de finalización del programa estuvieron presentes el alcalde Claudio Sepúlveda, los concejales Angelino Leal, Eduardo Hunter y María Huenchupán; el consejero regional Waldemar Zúñiga; la coordinadora regional del Senama Rocío Araya y representantes de la sociedad civil, quienes compartieron con los voluntarios y voluntarias y los adultos mayores.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme