Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

10Diciembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Sence capacita en tapicería a personas en situación de discapacidad de Valdivia

Visita curso TapiceríaCon fondos regionales y una inversión de casi trece millones de pesos, personas de distintas agrupaciones de discapacidad, asisten al curso que les permitirá acceder a un oficio rentable.

Con una inversión total de 12 millones 915 mil pesos, aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo regional (FNDR), 15 usuarias y usuarios en situación de discapacidad, están siendo formados en: Tapicería y restauración de muebles y su comercialización, curso ejecutado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence Los Ríos, en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia.

“El objetivo fundamental es que los alumnos incorporen competencias para el trabajo y, posteriormente, técnicas de comercialización de sus productos; es decir, que sepan poner en valor  su trabajo”, señaló el relator, Héctor Venegas, quien, además, destacó el entusiasmo mostrado por los usuarios, “lo que se demuestra con la puntualidad, responsabilidad y empeño desplegado en esta etapa inicial”, sostuvo.

Gladys Alveal, alumna del curso, en tanto, destacó sus bondades al señalar que, “es  un grupo homogéneo. Personas con distintas discapacidades, aprendemos un  oficio que podemos desarrollar en nuestros hogares y hacer nuestro propio negocio; por ello, estoy muy agradecida de la oportunidad que nos otorga el Sence”, acotó.

Por su parte el usuario, Esmerindo Uribe, aseguró que “se están cumpliendo nuestras expectativas; porque tenemos interés en conocer la elaboración y el trabajo que se hace con la madera, aspectos que aprenderemos en este curso, ya que entramos en materia y eso nos tiene contentos. Así que, agradecido con el Sence y los profesionales que están a cargo de este curso de capacitación”.

Loreto Cerda, directora regional del Sence, realizó una visita al lugar; ocasión que en que tuvo la posibilidad de conversar con los usuarios y usuarias del curso, apreciando su conformidad con la capacitación. “Les gusta el oficio y tienen ganas de emprender. La tapicería es una ocupación con alta demanda laboral y al Sence, le interesa que puedan iniciar un emprendimiento. Esa es la orientación de estos cursos, que tienen como objetivo principal, la generación de un negocio propio que tenga mercado, como es el caso de la tapicería en nuestra región”, finalizó la autoridad.

 

Cabe destacar, que además de la capacitación gratuita, el curso incluye subsidio de movilización y seguro contra accidentes durante todo el periodo de enseñanza teórico-práctica.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme