Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

25Septiembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

En jornada previa a la inédita competencia de Enganche Ecuestre, binomio de Sergio Rikli y “Calidor” ganó Copa Bierfest Kunstmann del Concurso de Salto Oficial Valdivia Paperchase 2015

Sergio Rikli saltando bajaCon un marco de público que superó las 500 personas, el binomio compuesto por Sergio Rikli y el caballo “Calidor” se adjudicó la Copa Bierfest Kunstmann, la prueba más importante de los tres días de competencia del Concurso Hípico Oficial  CSO Valdivia Paperchase Club, que se disputó entre el 29 y 31 de enero en el Parque Saval de la ciudad capital de la Región de Los Ríos. La prueba se desarrolló en 2 recorridos; el primero a 1,40 m. y el segundo recorrido contra cronómetro con obstáculos de 1,45 m. de altura.

Los binomios integrados por Bernardo Naveillan con “Casino Royal” y Joaquín Larraín montando a “Eloise JL” del Club de Polo y Equitación San Cristóbal, alcanzaron el segundo y tercer lugar respectivamente. El cuarto lugar lo obtuvieron Felipe Gándara y “Con Top” de la Universidad Católica y cerró el cuadro de honor con el quinto lugar, Agustín Covarrubias del Club Ecuestre La Reina que salto con “Atlético”. 

Una vez recibida la copa, Sergio Rikli, oficial en retiro del Ejército de Chile, representante del Santiago Paperchase Club, manifestó su alegría al obtener el primer lugar de unos de los concursos más antiguos y reconocidos del sur de Chile. “Como tuve la suerte de ser destinado a Valdivia por 3 años cuando fui oficial del Ejército, toda la vida he venido a saltar a este torneo. Este es un concurso precioso, que espero se mantenga en el tiempo porque tiene una gran marco de público, una cancha en muy buenas condiciones y la preocupación del club organizador que cada año nos presenta un mejor espectáculo” dijo el jinete.

Si bien el concurso de Valdivia se programó como un preselectivo obligatorio para la definición en marzo del equipo que representará a Chile en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Rikli reconoció que su intención no fue competir por un cupo en el equipo chileno, sino que seguir practicando un deporte que lo ha apasionado toda su vida. 

Jaime Mosqueira, presidente del Valdivia Paperchase Club, junto con agradecer todo el apoyo de los miembros de su club, de los auspiciadores y de la Federación Ecuestre de Chile para organizar el evento, hizo un positivo balance del Concurso de Salto, que en su novena versión reunió a cerca de 200 binomios, procedentes en su mayoría de la zona central y que también recibió jinetes y amazonas de Perú, Argentina y Brasil. Pero explicó que “la gran novedad de este año es que durante la jornada de este domingo 1 de febrero se desarrolla el primer Concurso de Enganche en Valdivia, disciplina ecuestre que mide la habilidad de los deportistas para conducir un tiro de caballos con coche” explicó el dirigente.

La iniciativa de innovar y aportar un mayor espectáculo fue reconocida por Armin Kunstmann, presidente de la Compañía. Cervecera Kunstmann, organizadores de la Fiesta de la Cerveza, que entre sus variadas actividades, acoge desde el año 2006 el evento ecuestre organizado por el Valdivia Paperchase Club. “Invito a todo el público a presenciar la competencia y exhibición de enganche de carruajes, algo inédito en Valdivia. No se necesita ser especialista en equitación para disfrutar de un espectáculo maravilloso y atractivo” finalizó el ejecutivo que reimpulsó la industria de la cerveza artesanal en Chile y que cada verano organiza la Bierfest de Valdivia. 

 

Finalmente se informó que el programa para la jornada de este domingo contempla una competencia de enganche con carros tirados por 1 caballo a partir de las 11:00 horas y un recorrido de exhibición de coches tirados por 2 caballos desde las 16:00 horas.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme