Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

14Diciembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Gobierno en Los Ríos y UACh sellan protocolo de colaboración para la instalación del primer CFT Público

FIRMA CONVENIO CFT UACHEl Intendente Regional, Egon Montecinos junto al Rector de la Universidad Austral de Chile, Óscar Galindo y la Seremi de Educación, Erna Guerra, suscribieron esta mañana el protocolo de colaboración para la creación del primer Centro de Formación Técnica Público en Los Ríos. De esta forma, se da cumplimiento en la región al compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de crear 15 recintos de estas características a lo largo del país.

La firma del documento se desarrolló en dependencias de la Intendencia Regional, ocasión en la que las autoridades explicaron que este hito se enmarca dentro del trabajo que se desarrollará a contar de la próxima semana con la constitución de una mesa técnica  en la que participarán actores- de carácter regional- que contribuyan a asegurar que estas entidades marquen una pauta tanto en los estándares esperados para asegurar la calidad de la educación técnica como en la fuerte identificación y vinculación de su oferta con el desarrollo productivo regional.

El intendente Egon Montecinos dijo que la firma del convenio es un hito que da inicio a un trabajo fundamental para la región. “Este hito nos pone en un escenario muy propicio, como Gobierno Regional, para comenzar  a configurar la implementación de esta importante medida presidencial, en una región que tiene déficit de una oferta de formación técnica como la nuestra y por cierto que tiene grandes desafíos, especialmente, en las áreas que se han definido como estratégicas”, planteó.

Por su parte, la Seremi de Educación, Erna Guerra recalcó que “como región, relativamente nueva, tenemos una gran oportunidad de desarrollar un proyecto pionero y de calidad en materia de formación técnica. Contamos con una matrícula cercana al 50% de alumnos de 3° y 4° medio que han optado por especialidades de educación media en este tipo de formación y además,  polos productivos  y riquezas naturales, por lo que podremos contar con un CFT único. El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet  está comprometido con hacer de la educación un derecho social en todos sus niveles, donde la formación técnica no se queda al margen. Es así como tenemos un gran desafío de articular este centro con la Educación Superior”.

En ese sentido- acotó- “como Mineduc se escogió a la Universidad Austral, porque tiene una vasta tradición y experiencia de llevar adelante proyectos de esta envergadura, y de esta forma, podamos contar con carreras pertinentes,  con altos estándares de calidad y acorde a nuestras necesidades productivas”.

El Rector de la Universidad Austral, indicó: “nuestra universidad asume este compromiso con la mayor responsabilidad y seriedad, poniendo a disposición todas nuestras capacidades para levantar un proyecto que realmente de  cuenta de las necesidades educacionales en el área técnica y que ofrezca una conjunto de carreras de formación pertinente para los requerimientos regionales, que contribuyan a fortalecer el sistema productivo. Pero también que se direccione en democratizar el acceso a la Educación Superior para muchos jóvenes de Los Ríos, y al mismo tiempo, una oferta que tenga reales oportunidades de articulación con el sistema universitario y formación permanente. Por lo tanto, agradecemos al Gobierno Regional y al Ministerio de Educación la confianza que depositan en nuestra universidad”.

 

Cabe señalar que la próxima semana se constituirá la mesa técnica, liderada por el Intendente Regional e integrada por otras autoridades gubernamentales, representantes de sectores productivos locales, organizaciones sindicales, entre otros, para analizar cuál será el tipo de proyecto educativo para Los Ríos , infraestructura, malla curricular y ubicación.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme