Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

23Junio2017

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Seremi de Salud Realizó curso de manipulación de alimentos para evitar intoxicaciones

curso manipulacion de alimentosEn el marco de la Campaña de Verano Saludable, el departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud realizó un curso de manipulación de alimentos a comerciantes valdivianos y comunidad en general, que pretenden trabajar en las actividades de temporada, principalmente en ferias gastronómicas y muestras costumbristas, explicó el El Jefe del departamento de Acción Sanitaria Dr. Keith Hood.

El curso dictado por las fiscalizadoras de alimentos Paulina Moraga y Mónica Jaramillo, busca exponer y educar en aspectos de manipulación adecuada de los alimentos y la correcta higiene que debe procurarse al momento de la elaboración de éstos.

Cabe destacar que desde noviembre a  la fecha se han capacitado más de mil personas, y que durante la presente temporada se impartirán los respectivos cursos en las diferentes comunas de la región. En esta oportunidad, asistió un total de 50 personas a las dependencias de la Seremi de Salud de los Ríos y abordaron contenidos de higiene personal, contaminación cruzada, limpieza y sanitización y cadena de frío.

El Jefe del departamento de Acción Sanitaria Dr. Keith Hood, recordó que estos cursos buscan ayudar a la población que desempeña labores de preparación de alimentos a estar capacitados. De tal forma, asistiendo a estas charlas contarán con un certificado sobre manejo e higiene de los alimentos válido por seis meses, que habilita a las personas para trabajar pero especialmente a evitar intoxicaciones durante la temporada estival

RECOMENDACIONES

El médico veterinario se refirió a algunas simples medidas para la prevención de intoxicaciones alimentarias que son posibles de evitar siguiendo estos consejos:

·         Tome siempre agua potable, en caso de no poseer, hiérvala.

·         Lávese las manos con agua y jabón constantemente. Antes, durante y después de preparar alimentos e ir al baño.

·         Lave siempre frutas y verduras. Cocinando aquellas que crecen a ras de suelo.

·         Consuma pescados y mariscos bien cocidos.

 

·         Compre y consuma alimentos sólo en lugares autorizados.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme