Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

10Diciembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Con globos blancos y flores al lago: Conmemoran Día de la No Violencia contra la Mujer en Lago Ranco

dia no violencia flores al lagoDurante la emotiva ceremonia, en que se certificaron monitoras contra la violencia y posterior realización de una romería con flores al lago y globos blancos al cielo, recordando a las 39 mujeres víctimas de femicidio de este año, el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo sostuvo que “Nada, absolutamente nada, justifica la violencia o daño contra la mujer o cualquier ser humano. No se puede imponer por la fuerza un criterio. El Gobierno de la Presidenta Bachelet está trabajando para acabar con este delito”.

Hasta la comuna de Lago Ranco llegó el Gobernador Sergio Gallardo para participar en la ceremonia de conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer preparado por la Municipalidad de Lago Ranco en coordinación al Centro de la Mujer y la Gobernación.

En primer término se realizó una emotiva ceremonia en dependencias del Liceo Antonio Varas, lugar en que se certificaron a 11 mujeres como Monitoras contra la Violencia Intrafamiliar (VIF). El taller en cuestión, fue trabajado por la Municipalidad y el Centro de la Mujer La Unión. Durante la misma ceremonia, se mostró un video con potentes imágenes y testimonio de mujeres violentadas.

En la sala donde se realizó la ceremonia había diversos “testimonios” de mujeres que este año han sido víctimas de femicidio. (A la fecha se contabilizan 39 femicidios en el país este 2014, dos de ellos de la Región de Los Rios).

Para la autoridad del Ranco Sergio Gallardo, acabar con este delito es muy importante y es un compromiso que asumió la Presidenta Bachelet con las mujeres y el país entero.

“Me conmueve lo que hoy hemos visto, como padre, esposo, incluso abuelo, uno no puede entender esto. Todos tenemos una madre y es impensado que una persona pueda hacer tal daño. Como Gobierno estamos trabajando para que las mujeres tengan más oportunidades y fortalezcan sus derechos. Nada justifica la violencia o daño, de ninguna forma, contra la mujer o cualquier ser humano. No se puede imponer por la fuerza un criterio” sentenció Gallardo quien añadió que “Estamos preocupados por darle fin a este problema, pero en esta labor es necesario que todos nos sumemos y que cuando la comunidad sepa de casos de violencia, se atrevan a denunciar. Felicito a estas monitoras certificadas, pues serán de mucha ayuda en los hogares de muchas familias”.

Finalmente Gallardo sostuvo que “No hay que quedarse callados frente a la Violencia, es muy importante unirnos, y denunciar, queremos vivir en un país sin violencia”.

 

Tras el acto, las mujeres participantes, en compañía del Gobernador, del concejal Alex Nahuelpan y de la directora del Centro de la Mujer Danixa Uribe, caminaron hasta la costanera para realizar una muy emotiva romería, gesto en conmemoración de las 39 mujeres que este año han muerto producto del femicidio. Allí, lanzaron globos blancos al cielo, y arrojaron un ramo de flores al lago, recordando a cada mujer violentada y muerta este 2014.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme