Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

19Agosto2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Seremi de Gobierno destacó proyecto de ley que mejora las condiciones de los Consejeros Regionales

Seremi de GobiernoEl seremi de Gobierno Marco Leal calificó como un gran avance en materia de descentralización el proyecto de ley firmado esta semana por la Presidenta de la República Michelle Bachelet, el cual mejora las condiciones de los Consejeros Regionales.

El vocero regional explicó que este proyecto de ley es el primer compromiso firmado por la Presidenta correspondiente a la Agenda de Descentralización anunciada a comienzos de octubre en el Congreso. “Con esta agenda buscamos tener un país con más equidad territorial y bienestar social”, indicó.

Leal agregó que el proyecto de ley, que prontamente ingresará a la Cámara de Diputados, incluye aspectos como un aumento de 100% en la dieta mensual, pasando de un máximo posible de 16 UTM a 32 UTM. También establece que el presidente del Consejo Regional dispondrá de una dieta equivalente a la del resto de los consejeros, pero incrementada en un 20%.

La iniciativa también incluye la eliminación de los gastos a rendir de los consejeros, reemplazando este mecanismo por el sistema de viáticos, equivalente al que reciben los intendentes.

Además, establece que los consejeros regionales dispondrán de permisos necesarios por parte de sus empleadores para ausentarse de sus labores habituales y que también podrán afiliarse al Sistema de Pensiones, de Vejez, de Invalidez y de Sobrevivencia. Asimismo, por la actividad que realicen en tal condición, quedarán sujetos al seguro contra riesgo de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales establecido en la Ley Nº 16.744.

 

“La firma de este proyecto de ley por parte de nuestra Presidenta Michelle Bachelet es una clara señal, que para este gobierno, la descentralización y el desarrollo de las regiones es un tema prioritario. Independiente de las manifestaciones presentadas en los últimos días, queremos dejar en claro que este es el primer paso para el fortalecimiento de los Gobiernos Regionales, algo que esperamos se potencie en el futuro con la elección democrática de los intendentes. Así que ahora esperamos que el Parlamento apoye esta iniciativa y se lleve a cabo como corresponde”, señaló el seremi de Gobierno.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme