Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

19Julio2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

MESA REINSERCIÓN SOCIAL – PROVINCIA DE VALDIVIA”

la foto nota 2En el Complejo Penitenciario Llancahue, se realizó  la mañana de  hoy  martesla segunda sesión de la mesa de trabajo en  materia de Reinserción Social, encabezada por el Intendente EgonMontecinos y convocada por el Seremi de Justicia Alejandro Reyes Catalán. La sesión tuvo como objeto dar a conocer los lineamientos entregados por la División de Reinserción Social del Ministerio de Justicia, además coordinar el trabajo con los servicios públicos de la Región en conjunto con la ONG “Vientos de Libertad” ydeterminar las líneas de trabajo para el año 2015, con el objeto de hacer llegar la oferta en materias como capacitación, educación y laboral, que puedan ofrecer los diversos servicios públicos a los internos de los recintos penitenciarios de  nuestra región.

El  Seremi de  Justicia señaló que  esta instancia  es una de las tantas medidas que el Ministerio de Justicia  impulsa para  lograr una real reinserción social para personas privadas de libertad y condenados que se encuentren en el medio libre o con alguno de los beneficios carcelarios que  les  permita desarrollar actividades laborales, además de personas que han delinquido y que se encuentran en proceso de reinserción laboral en  algún programa de  capacitación especial.

En  la oportunidad los  servicios participantes  de  la  mesa de reinserción, brindaron al  Intendente  Regionaluna  reseña del trabajo en materia de reinserción quehan desarrollado junto a Gendarmería en lo referido  a capacitación, educación y apoyo psicosocial para las personas privadas de libertad y su familia. Deigual forma el Centro  de Estudio y Trabajo  perteneciente a Gendarmeríade Chile realizóuna  breve presentación  del trabajo realizado a la fecha respecto de su  gestión en reinserción durante el año 2014, como lasproyecciones  para el periodo 2015.

En  la  reuniónquedóplanteada la tarea para la articulación de un programa que englobe el trabajo de  la mesa de  reinserción en la cual  se refleje un trabajo multisectorial el queincluirá capacitación, salud, vivienda, entre otros aspectos  fundamentales para  la  reinserción social.  

 

Finalmente el  Seremi  de  Justicia agradeció  la presencia  del  Intendente  Regional, EgonMontecinos, quien a  su vez  reconocióa  los  presentes el  compromiso adquirido  para  la  mesa  de  reinserción,esperando  colaborar en los desafíos programados, que  está enmarcado  en  los  objetivos  del  programa de Gobierno  de la  Presidenta Michelle Bacheletque  haga  realidad el  Chilede todos y todas .

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme