Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

26Septiembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Alfonso de Urresti “Esta reforma no puede perjudicar a las regiones”

FOTO DE URRESTI 1Con la aprobación de cuatro votos y una abstención, la Comisión de Constitución del Senado, aprobó en general el proyecto que reforma el sistema binominal. Así lo informó el senador socialista Alfonso De Urresti, quien integra esta instancia parlamentaria.

Sobre este proyecto, el parlamentario de la Región de Los Ríos manifestó que “lo hemos aprobado en general porque es la oportunidad para avanzar y mejorar el sistema de representación. No obstante,  es importante que el proyecto no perjudique a las regiones y presentaremos indicaciones para evitar la sobrerrepresentación  de la Región Metropolitana,  porque va en desmedro de las regiones”, sostuvo De Urresti.

Durante la sesión de la  Comisión de Constitución estuvieron presentes los Ministros del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo; de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón; y del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual.

 

El proyecto que busca reemplazar el actual sistema por uno proporcional e inclusivo,  contó con los votos a favor de los senadores Alfonso De Urresti, Felipe Harboe, Pero Araya y Alberto Espina, y se abstuvo el senador Hernán Larraín. Ahora la iniciativa quedó en condiciones de ser debatido en la sala del Senado.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme