Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

23Septiembre2017

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Facultades del Área Silvoagropecuaria de la UACh marcaron presencia en SIAD 2014

Foto 1Una exitosa participación tuvieron las Facultades de Ciencias Agrarias, Forestales y Recursos Naturales y de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile (UACh) en el Salón de Orientación del Alternativas Académicas, SIAD 2014. Se trata de la feria estudiantil más importante del país, que se realiza en varias ciudades de Chile, y que en esta oportunidad se llevó a cabo entre el 16 y 18 de octubre, en el Centro Cultural Mapocho de Santiago.

Por parte de la Facultad de Ciencias Agrarias se entregó información de las Carreras de Agronomía e Ingeniería en Alimentos. Desde está unidad el equipo manifestó que fue hubo gran interés de los estudiantes por las carreras y por los perfiles profesionales de las mismas. 

“Para nosotros es de suma importancia estar presentes en estas ferias y que nuestras carreras se conozcan a nivel nacional, son áreas en las cuales el Sur de Chile y en particular, la Universidad Austral, tiene una amplia trayectoria en la formación de profesionales del área silvoagropecuaria, además, con la reapertura de la carrera de Ingeniería en Alimentos nos interesa que los futuros estudiantes se informen de todas las alternativas que ofrecemos como Facultad”, destacó Beatriz Shibar, coordinadora de Difusión de la Facultad de Ciencias Agrarias.

En tanto, Catalina Puente, estudiante de Ingeniería Forestal que participó en la SIAD, señaló que “la feria fue todo un éxito.  Hubo muchísima gente durante todo el día. Los estudiantes de enseñanza media se mostraron muy interesados tanto en la universidad como en las carreras de Ingeniería Forestal e Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales. Sus comentarios respecto a ésta fueron muy positivos, haciendo énfasis en la calidad de docentes y en la cantidad de áreas verdes que tiene la UACh y la ciudad de Valdivia en general". 

De igual modo desde Ciencias Veterinarias destacaron el interés de los estudiantes que visitaron el SIAD, ya que según explicó la Dra. Mónica Pradenas, académica encargada de la Oficina de Difusión de dicha Facultad, los estudiantes buscaban a la UACh debido a que cuenta con un amplio prestigio a nivel nacional. 

“Muchos de los jóvenes que visitaron nuestro stand querían estudiar medicina veterinaria por la calidad docente de nuestros académicos, la infraestructura con la que contamos, y nuestra ubicación geográfica, la que privilegia el desarrollo de distintas áreas de la medicina veterinaria, aspectos considerados en nuestra nueva malla curricular, la que fue destacada por los mismos estudiantes porque no sólo considera clínica de pequeños animales, sino también fauna silvestre, ganadería, acuicultura, equinos y bienestar animal, entre otros”, señaló la Profesora Pradenas.

 

Además agregó, que “para los padres de los jóvenes fue muy interesante la oferta de la UACh, ya que está inserta en una ciudad amigable con el medio ambiente, construida a escala humana, donde pueden formarse como profesionales y llevar una vida más tranquila y compatible con los estudios”.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme