Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

20Enero2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Gobernación del Ranco realizó Plaza Ciudadana en Illahuapi

illahuapi2La actividad enmarcada en el programa “Tu Gobierno en Terreno” es la décima plaza ciudadana que organiza la Gobernación del Ranco en la Provincia durante este 2014. El Gobernador Sergio Gallardo destacó esta jornada señalando que “Tenemos la responsabilidad y compromiso de estar en los sectores más alejados, de mejorar la calidad de vida de todos vecinos y vecinas de nuestra provincia”.

La jornada “Tu Gobierno en Terreno” llevada a cabo en la Escuela Rural de Illahuapi, estuvo encabezada por el Gobernador Sergio Gallardo. A la actividad también se incorporó el Senador de la Republica Alfonso de Urresti.

La iniciativa organizada por la Gobernación, ofreció a los vecinos y vecinas de Illahuapi, Ensenada y El Arenal, entre otros, la atención en terreno, de diferentes servicios públicos, entre ellos la seremía de Bienes Nacionales, SERCOTEC, el Servicio de Salud Valdivia, Vialidad, la Autoridad Sanitaria, el Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos, PDI, CONAF, Registro Civil, Conadi, Fosis, ChileAtiende, Cruz Roja, el servicio de peluquería del Regimiento Maturana, el Departamento Social de la Gobernación y distintos departamentos de la Municipalidad de Lago Ranco.

“Esta comunidad rural tiene diversas necesidades, las cuales tratamos de responder mediante la atención de los servicios públicos, que ellos mismos  señalaron necesarios durante las avanzadas realizadas en el lugar” indicó el Gobernador.

Reunión-Conectividad.Durante la jornada se llevó a cabo una reunión con los vecinos del sector para analizar diferentes necesidades, particularmente las de conectividad. Las demandas fueron expresadas por la dirigente y presidenta de la Junta de Vecinos, señora Celinda Peña, quien manifestó su preocupación por los estados de los caminos públicos y vecinales del sector.

 

Sobre esto el Gobernador señaló la necesidad de levantar un catastro sobre el tema a fin de identificar los puntos prioritarios y buscar una solución con los responsables.“Es necesario levantar la información referente a la situación de los caminos públicos y vecinales, debemos recordar que hay procesos administrativos que no se pueden obviar y esto puede generar demoras, sin embargo de ninguna manera significa que las obras no se ejecutarán”.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme