Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

21Octubre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Subsecretaria de Energía socializó beneficios de la Reforma Tributaria con emprendedores de Los Ríos

susbe energía tienda majenUn recorrido por diversos emprendimientos de la región de Los Ríos realizó la subsecretaria de Energía, Jimena Jara; en el marco del Gobierno en Terreno que organiza el Ministerio Secretaría General de Gobierno a nivel nacional para difundir los alcances de la recién promulgada Reforma Tributaria.

La autoridad nacional, junto a los seremis de Gobierno y Economía, Marco Leal y Ana María Bravo respectivamente, además del director regional de Sercotec, Carlos Burgos; comenzaron la agenda de difusión en el Emporio Mipe del centro de Valdivia,  para luego continuar en la fábrica de jabones y aceites, Majen; posteriormente por el Hostal Aires Buenos, que aplica energía sustentable para su funcionamiento; y finalmente concluir en el Café Moliere, donde las autoridades se reunieron con la Asociación Chilena de Emprendedores de Los Ríos, ASECH.

En ese sentido Jara explicó que "es necesario que nuestra ciudadanía se informe sobre esta gran Reforma Tributaria que ha impulsado y promulgado nuestra Presidenta Michelle Bachelet, ya que al contrario de lo que algunos dicen, esta equidad tributaria permitirá recaudar 8 mil 300 millones de dólares para llevar a cabo una Educación gratuita y de calidad, además de inyectar recursos en otras materias urgentes del país, como lo es la Salud, Desarrollo Social, entre otras".

Por su parte el vocero regional indicó que "el Gobierno tiene un gran compromiso con nuestra ciudadanía, que es beneficiar a quienes más lo necesitan y fortalecer la igualdad y justicia social a la que todos aspiramos. Nuestros emprendedores merecen saber que la Reforma Tributaria no los perjudicará, sino que impulsará su capacidad de ahorro e inversión, lo que permitirá impulsar el desarrollo, dinamismo y crecimiento de nuestra economía", dijo Leal.

Emprendedores

El presidente de la ASECH de Los Ríos, Leonardo Arndt, calificó la reunión como “una excelente jornada de conversación y una tremenda oportunidad de diálogo con las autoridades nacionales que hoy están en terreno”, agregando que “esta instancia nos permite establecer lazos y armar una estrategia de desarrollo regional muy potente, así vamos avanzado en temas que son atingentes a nuestras necesidades y a  nuestra realidad como emprendedores”.

Arndt añadió que “estamos conscientes que se han derribado muchos mitos respecto de la Reforma Tributaria. Nosotros como Asech no hemos estado en contra de la reforma, sólo hemos intentado cuidar a nuestros emprendedores que son generadores de empleo, y bajo esa mirada la Reforma Tributaria es un tremendo aporte no solamente para los emprendedores sino también para financiar otras materias que tienen que ver con la Reforma Educacional, y en eso no nos podemos oponer”.

 

Finalmente el dueño del Café Moliere, Cristian Montero, afirmó que “esta reunión ha sido un estupendo aporte para los emprendedores ya que uno siente que se están haciendo muchas cosas desde los distintos puntos de vista empresarial. Esperamos se repita esta visita y tengamos a más autoridades difundiendo los beneficios de la Reforma Tributaria. Sin duda valoramos esta actividad porque nos informa y nos mantiene atentos a lo que está pasando en nuestro país”.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme