Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

23Junio2017

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

50 establecimientos educacionales de la Provincia de Valdivia fueron reconocidos por buenas prácticas en su gestión escolar

la foto 2 3El reconocimiento lo hizo el Jefe del Departamento de Educación de Valdivia, Patricio San Martín, quien felicitó a las comunidades escolares que recibieron la certificación SNED (Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño,  que otorga el Ministerio de Educación.

Un total de 50 establecimientos educacionales de la provincia de Valdivia, obtuvieron Certificación SNED  (Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño) que otorga el Mineduc, y que releva la buena gestión de las comunidades educativas en ámbitos como la efectividad, superación, igualdad de oportunidades, integración y participación de profesores, padres y apoderados. En la ceremonia de reconocimiento, organizada por el Departamento Provincial de Educación de Valdivia, participó el Jefe de dicha repartición, Patricio San Martín y contó además con la asistencia de la Seremi de Educación, Erna Guerra y el Director Regional de la Superintendencia de Educación Escolar, Cristian Morales.

La Seremi de Educación, entregó un saludo inicial a las comunidades educativas que recibieron este reconocimiento: “Como Ministerio de Educación nos complace poder compartir esta buena noticia con escuelas, colegios y liceos que se esfuerzan día a día para seguir mejorando y superando sus prácticas institucionales que permitan contar con una convivencia escolar armónica, donde sus estudiantes puedan recibir una educación inclusiva e integral. Para eso estamos trabajando como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través de la Reforma Educacional que estamos impulsando”, dijo.

Por su parte, el Jefe Provincial de Educación de Valdivia acotó: “Queremos felicitar para los equipos que dirigen estos establecimientos, y que hacen que la calidad que entregan en el aula, se ve  hoy reflejado en cada uno de los certificados de reconocimiento que hoy reciben. Los invitamos a continuar en esta tarea de generar una educación más equitativa, de calidad, y en igualdad de oportunidades para las niñas, niños y jóvenes de nuestro país, y por supuesto, de nuestra provincia, tal como lo ha establecido el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, indicó San Martín.

Los establecimientos mejor evaluados por el SNED se hacen acreedores, por dos años, de la Subvención por Desempeño de Excelencia que corresponden a incentivos remuneracionales para docentes y asistentes de la educación.

A su turno, el  director regional de la Superintendencia de Educación, recalcó: "Como dirección regional estamos muy complacidos de haber participado en la ceremonia de entrega de Certificados SNED, porque creemos que este es un excelente estímulo para los establecimientos educacionales y ese es, precisamente, uno de los objetivos de la Superintendencia de Educación, acompañar a los colegios, estimularlos a que realicen de mejor manera la labor educativa y así contribuir al asentamiento de las bases para el desarrollo del país".

El objetivo del SNED es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación impartida por el sistema educacional financiado con recursos públicos, mediante el incentivo y reconocimiento a los docentes y asistentes de la educación de los establecimientos con mejor desempeño en cada región del país.

 

Los establecimientos favorecidos con esta asignación son: en la comuna de Máfil la Escuela Rural Santa Higidia y el Colegio San Martín de Las Lomas; en Paillaco, la Escuela Nueva Aurora; Escuela Olegario Morales; la Escuela Proyecto Futur; el Colegio Especial celipras, el Colegio Particular Country School; la Escuela Rural 21 de mayo y la Escuela Roberto Ojeda Torres; en Mariquina el Colegio Pufudi; la Escuela Santa Cruz; Escuela Ticalhue y la Escuela Millaray. En el caso de la comuna de Panguipulli, el Liceo Bicentenario Altamira, la Escuela Especial de Lenguaje Raimapu la Escuela Padre Enrique Romer; la Escuela Liquiñe; el Colegio de Artes, Ciencia y Tecnología da Vinci; Escuela Particular Padre Berger, Colegio Mountain Green School; Escuela Rural Huellahue; la Escuela Rural Coz Coz; Escuela Rural Curihue; la Escuela Manuel Anabalón y la Escuela María Alvarado Garay. Representando a Lanco recibió este reconocimiento la Escuela Rural Aylin, Escuela Maranata; Escuela Santa Elisa, el Colegio Bernardo Felmer, la Escuela Felipe Barthou; el Colegio Austral y el Liceo Agrícola María Reina. Por su parte, la comuna de Valdivia recibió esta certificación en el Centro de Integración Laboral, Colegio Los Conquistadores; el Colegio Master College; el Colegio Santa Marta; el Colegio Austral Instituto Salesiano; el Instituto Inmaculada Concepción; el Colegio Laura Vicuña; el Colegio Baquedano; el Colegio Nuestra Señora Del Carmen; el Colegio Teniente Merino; Escuela Leonardo Da Vinci;  Escuela Walter Schmidt; Escuela México; Escuela España; de Corral, La Escuela Rural y de Los Lagos, la Escuela Diferencial Celipras.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme