Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

15Agosto2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Gore de Los Ríos consulta a Contraloría aplicación de glosa del 2% del deporte 2014

erosas1El Gobierno Regional de Los Ríos recurrió a la Contraloría General de la República para consultar sobre los criterios aplicación de  la Ley de Presupuesto 2014, en lo referido al 2% del FNDR para el Deporte, con el propósito de asegurar el financiamiento del más amplio rango de proyectos presentados a este fondo.

El administrador regional, Erwin Rosas, explicó que la presentación la realizó el intendente Egon Montecinos, debido a que la glosa de la ley que regula el 2% del FNDR para el deporte, este año estableció que sólo se puede beneficiar a las organizaciones conformadas jurídicamente como instituciones de deporte amateur, excluyendo inicialmente a las que funcionan bajo estatutos tipo, con objetivos sociales y culturales, que corresponden a la mayoría de los proyectos presentados.

“El intendente Montecinos ha realizado múltiples gestiones con su equipo jurídico para aclarar la aplicación de la normativa y poder incorporar al financiamiento a la mayor parte de los proyectos que postulan a esta glosa del FNDR”, dijo Rosas.

Además agregó que “como la interpretación de esta normativa se tiene que realizar en el marco de la legalidad, se decidió hacer consultas a distintos estamentos, entre otras la DIPRES y posteriormente esta derivó a la Contraloría General de la República, y esta a su vez a Subdere y finalmente esta remitió a Contraloría la respuesta y esperamos tener el pronunciamiento lo antes posible para concretar este proceso de concurso”, acotó.

 

Erwin Rosas dijo que en los próximos días llegará la respuesta del organismo contralor y enfatizó que es voluntad del Gobierno Regional beneficiar a la mayor cantidad de deportistas con los recursos regionales en el marco de las disposiciones que establece la ley, para lo cual es imprescindible tener un criterio de interpretación respaldado por las instituciones pertinentes.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme