Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

26Septiembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Senadora von Baer: “Las indicaciones dan cuenta que el Gobierno acusó recibo que es necesario modificar la Reforma Educacional”

senadora ena Von Baer “Finalmente el Gobierno acusó recibo de las críticas transversales realizadas a la Reforma Educacional”, así se refirió  la senadora UDI, Ena von Baer tras la serie de  indicaciones realizadas  por el Ejecutivo al proyecto de la Reforma Educacional.

Von Baer  manifestó que “los cambios de varios aspectos del proyecto  evidencian que la iniciativa fue redactada en un escritorio con poco o nulo conocimiento del funcionamiento real de nuestro sistema educacional”.

“El Gobierno ha negado insistentemente que una de las consecuencias del proyecto vaya a ser el cierre de buenos colegios particulares subvencionados. Sin embargo, las indicaciones presentadas por el Ejecutivo son un reconocimiento explícito de que el cierre de colegios será una dura realidad si la Reforma sigue su curso”,  señaló la parlamentaria.

La senadora integrante de la comisión de Educación de la  cámara alta expresó que “es en este escenario el Gobierno se ha abierto a flexibilizar la figura jurídica que deberán adoptar los sostenedores, además de reconocer la necesidad de remunerar las funciones administrativas que tengan personas naturales relacionadas con los sostenedores,  amplía las posibilidades de crédito sobre los inmuebles, ajusta  las posibilidades de arriendo y sube la subvención”.

Una buena noticia  –señaló la Legisladora- “es que el Gobierno reaccionó frente a los planteamientos hechos por distintos sectores. La mala noticia es que pese a estos cambios la reforma aún tendrá como consecuencia el cierre de colegios particulares subvencionados sin discriminar si son buenos o malos”.

Lamentablemente, agregó Von Baer, “seguimos discutiendo sobre la figura jurídica del sostenedor, las fórmulas de arriendo y compra de colegios, pero no estamos con una agenda que apunte realmente en la dirección de las familias chilenas que esperaran:  calidad en la educación”.

Añadió que  “aún los recursos invertidos en educación escolar no son  suficientes y no nos estamos haciendo cargo de la educación municipal que es donde se debiera  estar colocando el énfasis,  y tampoco se está  enfrentando la necesidad urgente de  aumentar  la remuneración de los profesores que vaya de la mano de su desempeño laboral”. 

 

La  senadora UDI señaló finalmente que se requiere con urgencia el retiro del proyecto e impulsar  una nueva  iniciativa que apunte realmente al fortalecimiento de le educación pública.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme