Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

23Octubre2017

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Senador De Urresti destaca nuevas medidas a favor de las manipuladoras de alimentos

urrestiLas empresas que participen en la licitaciones de JUNAEB deberán contemplar un bono mensual mínimo $67.500. 

El acuerdo adoptado por el Gobierno junto a los  sindicatos de manipuladoras de alimentos, que contiene  una serie de medidas que beneficiará a las trabajadoras a partir de marzo de 2015, fue destacado por el senador Alfonso De Urresti.

 Junto con valorar las medidas, el senador de la Región de Los Ríos manifestó que "estos logros son aparte del proyecto de ley que estamos tramitando en el Congreso, y que se encuentra en su segundo trámite legislativo en el Senado". Lo anterior en referencia la proyecto Nº 8048-13 que presentó junto a otros parlamentarios con la finalidad de mejorar las condiciones laborales de las manipuladoras, y dignificar esta importante labor.

También el senador destacó en forma especial la organización. "Los sindicatos de manipuladoras de alimentos han hecho un gran trabajo al exigir sus demandas laborales, las cuales han sido acogidas  por el Gobierno y canalizadas a través de este acuerdo, fruto de las negociaciones entre las dirigentas y la JUNAEB", enfatizó De Urresti.

En cuanto a las medidas, en primer lugar, se establece un bono mensual de $ 67.500 como mínimo, requisito obligatorio de las empresas para poder postular a las licitaciones.

Además, se dará mayor puntaje a las empresas que contemplen a lo menos 3 bonificaciones para sus trabajadoras, para inicio de año, fiestas, patrias y navidad. Este bono deberá ser de a lo menos $13.000 con un máximo de $150.000.

 

Por último, se contempla el pago  de gratificaciones, donde el mayor puntaje se dará a las empresas que oferten una modalidad de “gratificaciones garantizada”, que no dependa de las ganancias de la empresa.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme