Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

16Noviembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Sernam Los Ríos realizó operativo de mamografías gratuitas para mujeres de Futrono

P1110345La instalación de un camión exclusivo proveniente de la Clínica Oncológica Fundación Arturo López Pérez (FALP) y gestionado por el Servicio Nacional de la Mujer, permitió que 60 mujeres de la comuna de Futrono se realizaran mamografías gratuitas, con el fin de prevenir un posible cáncer de mamas, que en Chile se diagnostica a más de tres mil 300 mujeres, de la cuales mil 300 mueren a causa de esta enfermedad.

Una encuesta de salud realizada por Sernam el año 2013, tuvo como resultado que el 59% de las mujeres encuestadas, señaló no haberse realizado una mamografía en los últimos tres años. El 31% de ellas, manifiesta que es por no tener tiempo o irresponsabilidad.

Al respecto de las cifras, la directora regional de Sernam, Paula Cárdenas, indicó “un operativo como éste, permite acceder a mujeres mayores de 35 años, de diversos puntos de la región a un examen necesario en sus vidas. Diagnosticado precozmente, el cáncer de mamas tiene una tasa de curación del 98%, su detección a tiempo es muy importante, ya que esta es una de las enfermedades más prevalente en la mujer y su pronóstico depende estrechamente de la etapa en que se diagnostique, por lo que su prevención, diagnóstico y detección son cruciales”, enfatizó Cárdenas.

La autoridad regional agregó que “esta instancia es parte del programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet el cual, a través de la Agenda de Género, busca hacerse cargo de la calidad de vida y autocuidado de las mujeres, en cuanto a la atención preventiva de salud se refiere”.  

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo, destacó la instancia de autocuidado y manifestó su agradecimiento a Sernam por acercar este beneficio a la comuna. “Esta es una actividad sumamente positiva para las mujeres de Futrono quienes muchas veces no pueden acceder a un examen de esta importancia, hoy, gracias a Sernam las vecinas han podido realizarse un examen preventivo de Cáncer de Mamas. La calidad de este operativo ha sido una gran iniciativa, que sin duda permitirá a muchas mujeres de nuestra comuna generar un cambio cultural del autocuidado”, recalcó la autoridad edilicia.

Mamógrafo Móvil en Paillaco

 

En la plaza de Paillaco, frente a la Municipalidad, se instalará el mamógrafo móvil que replicará la realización de estos exámenes a 60 paillaquinas que deseen realizarse una mamografía. La actividad se realizará desde las 10.00 hrs. y contará con la presencia de la alcaldesa de la comuna y la directora regional de Sernam. 

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme